Judicial

En video | Así robaron carro ‘el Wasón’ y dueño de compraventa en barrio Montes

El hecho delictivo ocurrió en julio de 2018 en el parqueadero de un reconocido restaurante. Por ese caso, ambos fueron cobijados con medidas intramural y domiciliaria, respectivamente.

Un video es la prueba reina que tiene la Fiscalía Primera de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, en contra de Néstor Junior Forero Sampayo, dueño de una compraventa de autos ubicada en la calle 67 con carrera 46 del barrio Boston, quien es señalado de participar en el robo de un vehículo marca Mazda 3 Turing, color titanio flash, el 12 de julio de 2018.

El hurto del vehículo se produjo en el parqueadero de un reconocido  restaurante, ubicado en la carrera 22 con calle 44 del barrio Montes.

El día del hurto, registrado a las 12 del mediodía, las cámaras de seguridad del negocio muestran cuando al lugar llegan en un vehículo marca Nissan gris, Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias ‘el Wasón’ y otro sujeto, quienes parquean al lado de otro auto marca Mazda 3, cuyo dueño se encontraba almorzando.

Del vehículo solo se baja la persona que acompañaba al ‘Wasón’, quien ingresa al restaurante. Dos minutos más tarde, el reconocido jalador de carros se baja del auto en el que había llegado y se sube al Mazda 3, lo enciende y se lo lleva. Pasados 30 segundos regresa al parqueadero el cómplice del ‘Wasón’ y se va detrás del vehículo hurtado.

Horas más tarde, a las 9:50 de la noche, las cámaras de seguridad del sector de Villa Campestre, donde reside Néstor Junior Forero Sampayo, registran cuando este baja en el ascensor en busca de una moto de su propiedad, en la cual da tres vueltas alrededor del conjunto residencial, a la espera del ‘Wasón’, quien llega en el vehículo hurtado y ambos ingresan al lugar, donde lo esconden.

Néstor Junior Forero Sampayo (izq.) y Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias ‘el Wasón’. Archivo El Heraldo

Luego de parquear el vehículo, Forero Sampayo espera al ‘Wasón’, con el que dialoga por espacio de unos minutos. Finalmente el reconocido delincuente sale del conjunto residencial y se va del sector.

La posible participación de Forero Sampayo en el hecho delictivo, según la Fiscalía, tiene que ver en la venta de autos que hace en su negocio, ya que según el ente investigador, este solo hace entrega de una llave al comprador del vehículo y se queda con la de repuesto, con la que posteriormente se hurtan los vehículos vendidos por él, como en el caso referido.

Tras ser llevado a audiencia, un juez de control de garantías le dictó medida de detención domiciliaria a Néstor Junior Forero Sampayo, quien no aceptó el delito de receptación que le imputó el fiscal del caso.

Por el mismo hecho delictivo fue capturado el pasado 15 de abril el ‘Wasón’, a quien un juez cobijó con medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

EL HERALDO conoció que Forero Sampayo tiene cinco denuncias en la Fiscalía por los delitos de estafa, hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.