El Heraldo
Mery Granados
Judicial

“Él no se merecía esa muerte tan vil”: hijastra de vigilante asesinado

La pariente pide que las autoridades capturen a los responsables del crimen, ocurrido en el barrio El Manantial, de Soledad.

Jesús Murillo Mosquera tenía nueve hijos de crianza y 20 nietos, pero en la noche de este miércoles sus familiares se enteraron que jamás lo volverían a ver, pues el vigilante de 62 años fue asesinado por dos delincuentes, quienes para quitarle el arma de dotación le arrebataron la vida con dos balazos.

“Todos lo adorábamos, todos estamos súper mal con esta noticia, él no se merecía esa muerte tan vil que tuvo a manos de dos antisociales, quienes en vez de estar robando tienen que estar trabajando”, dijo Marbelis Meza, una hijastra de la víctima mortal, quien agregó que su ser querido llevaba siete meses laborando en el conjunto residencial donde fue asesinado.

El crimen ocurrió en la carrera 12 con calle 74, del mencionado sector.

“Estábamos en la casa y mi hija me preguntó si el abuelo estaba trabajando y yo le dije que estaba de descanso. Luego mi hija se me acercó y me dijo que en el celular había visto una noticia donde habían asesinado a un vigilante que tenía los apellidos de su abuelo”, agregó la mujer.

Meza continuó diciendo que de inmediato llamó al celular de Murillo Mosquera y contestó su supervisor.

“Él (supervisor) nos dijo que hubo un altercado en el cual Jesús había muerto. Enseguida todo se puso horrible”, aseveró Marbelis, quien también contó que la Sijín de la Policía la llamó para decirle que ya habían hecho el levantamiento del cuerpo de Murillo Mosquera.

De acuerdo con la Policía, el homicidio ocurrió cuando el hoy occiso se encontraba laborando en la parte externa del condominio y fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Pulsar, de color negro.

Seguido, los delincuentes sacaron un arma de fuego e intimidaron al vigilante para quitarle su arma de dotación. Sin embargo, según la Policía, la víctima mortal opuso resistencia al hurto y fue ahí cuando la impactaron en dos ocasiones, muriendo en el lugar.

“Fueron a robarle el arma de dotación y él no se dejó, lo mataron e igual se llevaron el arma”, explicó la mujer.

Respecto a las investigaciones que adelantan las autoridades, Meza indicó que “ellos nos dicen que ya tiene pistas de los tipos y esperamos que se haga justicia con las capturas”.

Este medio conoció que la víctima mortal vivía en el barrio Conidec, de Barranquilla.

“Mi papá tenía el alma muy noble. Deja a sus hijos de crianza, a sus nietos, a mi mamá, una señora que estaba muy apegada a él y a raíz de su muerte está muy mal”, concluyó Marbelis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.