Judicial

Autoridades derriban ‘olla de vicio’ en el barrio Evaristo Sourdís

En el acto participaron autoridades nacionales y distritales. Buscan reducir la delincuencia en esa zona de Barranquilla.

La mañana de este sábado el presidente Iván Duque en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, algunos congresistas y las autoridades distritales derrumbaron una ‘olla’ en la que consumían estupefacientes y servía como guarida de los delincuentes en el barrio Evaristo Sourdís, en el sur de Barranquilla.

“La lucha contra el narcotráfico es un deber moral porque el microtráfico termina siendo esa realidad mal sana en muchas comunidades en la que quieren reclutar al menor de edad para llevarlos al vicio, al fleteo y dónde terminan vinculados a la bandas que comercializan el estupefaciente”, dijo el presidente Iván Duque.

Asimismo, exaltó la labor que viene realizando el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en conjunto con el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana en temas de seguridad.

cortesía.

“Desde que comenzó mi gobierno prometimos que se iban a liberar las comunidades de las zonas de miedo y también de las mal llamadas zona la de tolerancia”, agregó el mandatario.

Duque fue enfático al referirse contra las estructuras que mediante las dosis mínimas comercializan estupefacientes a menores y jóvenes en el país.

A su turno, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, sostuvo que el trabajo que se viene realizando en el sector de Evaristo Sourdís no se quedará solo en el derribamiento de estos sitios que son utilizados para el expendio y consumo de drogas.

“En esta zona delinquen ‘los Costeños’ y se han registrado varios homicidios por lo que se tenía prioridad en el sector para poder contener estos hechos lamentables”, dijo el oficial.

cortesía.

De igual manera, informó que este sería el tercer sitio de consumo y expendio que se destruye en Barranquilla.

“Se han realizado 126 capturas, se decomisaron 11 armas de fuego. Son algunos de los resultados que se tienen en Barranquilla en la lucha contra el microtráfico”, precisó Vargas.

También informó que habrá un Cai de Policía móvil en el sector con el propósito de mejorar la seguridad de los residentes de Evaristo Sourdis.

Diego Molano, ministro de Defensa, en medio del acto anunció la llegada de varios programas sociales al sector de la mano del ICBF y el Sena para la formación de los menores y jóvenes de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.