La Defensoría del Pueblo lamentó este jueves la terrible situación acontecida en el municipio de Palmar de Varela en la cual una madre, presuntamente, degolló a sus tres hijos de 10, 6 y 4 años de edad.
Según la institución, el llamado hecho por las autoridades con respecto a proteger a los menores ha resultado 'estéril'.
A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría anunció que se desplazó hasta el municipio tras el hecho de violencia registrado. Una parte de los delegados estarán en Medicina Legal en Barranquilla y los demás se movilizarán hasta Palmar para difundir mensajes de prevención entre los habitantes del lugar.
Los hechos
El filicidio se registró entre las 8:30 y las 9:30 de la noche de este miércoles en la carrera 10 entre calles 15 y 16 del barrio Alfonso López de Palmar.
Según vecinos, Johana del Carmen Montoya Rosario, de 24 años, se encerró en la vivienda que tiene alquilada desde el mes diciembre con sus tres hijos: Abinadad Jesús Montoya Rosario, de 10 años; Kathy Johana López Montoya, de 6 años, y Luis Felipe López Montoya, de 4 años.
Cuando Wilson Díaz Reales, pareja de Montoya, llegó a la casa se percató de que algo estaba mal. Tan pronto pudo entrar al domicilio se encontró con la trágica escena: los tres menores, hijos de una relación pasada de la mujer, estaban degollados.
La hipótesis más fuerte que maneja la Policía es que Montoya procedió a degollar a cada uno de sus hijos, colocó sus cuerpos debajo de la cama y luego intentó quitarse la vida. Por ahora no descartan que una tercera persona pudiera cometer los delitos.




















