El Heraldo
Judicial

“Que se indague, que se haga justicia por la bebé, y que el culpable pague”

Así lo expresó el secretario de gobierno de Galapa, donde ocurrió el crimen de una menor de 3 meses en la urbanización Mundo Feliz. El presunto agresor, de 17 años, fue capturado.

Indignación y rechazo es lo que las autoridades han manifestado frente al crimen de una menor de 3 meses que habría sido abusada y asesinada, presuntamente, por un joven de 17 años, quien era su padrastro, en el municipio de Galapa, Atlántico. 

Sobre el caso, en conversaciones con EL HERALDO, el secretario de gobierno del municipio, Luis Oquendo, señaló que “la alcaldía de Galapa lamenta y rechaza los hechos ocurridos este 30 de abril en las horas de la noche, donde producto de un abuso sexual una menor de edad falleció”.

El funcionario aseguró que el señalado agresor fue capturado ese mismo día en la noche a las afueras del centro médico donde se confirmó la muerte de la pequeña, y que tras ello, quedó a disposición de la Fiscalía.

“El municipio pide que se haga justicia, que se investigue, que se llegue hasta lo último, y que el responsable pague por estos hechos (…) Galapa es un lugar de buenas costumbres, sano, y eso demuestra la costumbre de nuestros habitantes”, indicó Oquendo.

El secretario envió el siguiente mensaje: “A los padres, sean responsables y sensibilicen con los niños, no los dejen salir a las calles solos, y si salen que estén acompañado siempre por un adulto responsable”.

Por su parte, el teniente coronel Oscar Olarte, comandante de la seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que tras lo ocurrido activaron una ruta de atención con el personal de Infancia y Adolescencia y policía judicial.

 “Se hizo la recolección de un material probatorio, el cual fue presentado ante la Fiscalía y en conjunto con ello estamos garantizando que el caso de esta menor que falleció con signos de violencia no quede impune, por eso le pedimos a la comunidad que tenga mucho cuidado con los niños y adolescentes, que los dejen con personas responsables”, dijo el uniformado.

A su vez, este medio conoció que el joven sindicado fue presentado por la Fiscalía ante un juez para la legalización de su aprehensión, actos que se desarrollan durante la mañana de este lunes; una fuente del ente acusador señaló que el adolescente, al parecer, debería responder por los delitos de homicidio en concurso con acceso carnal violento en circunstancias de agravación.

Además, se supo que el ICBF ha acompañado el caso y desplegado las indagaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.