El Heraldo
Con carteleras, palos y llantas bloquearon la entrada principal al municipio. Cortesía Alex Ferrer
Judicial

Con carteleras, rechazan asesinato de joven en Juan de Acosta

Los habitantes del municipio aseguran que no quieren más la presencia de migrantes en su comunidad, porque les causa inseguridad.

Con carteleras y bloqueando la entrada principal de Juan de Acosta habitantes de ese municipio rechazan el asesinato de Orlando Rafael Arteta Padilla, ocurrido durante la madrugada de este lunes.

Según los costeros, se encuentran cansados de la situación de violencia e inseguridad que se vive en ese municipio.

“La protesta es en contra de los que vienen y hacen sus fechorías y nadie dice nada, ni hace nada”, aseguró a este medio Alba Molina, habitante de Juan de Acosta.

Lea además: Caminaba con su pareja y el ex de ella lo mató de dos puñaladas en Juan de Acosta

En las carteleras, con las que la comunidad exige la presencia del mandatario, se pueden ver mensajes como “somos una comunidad cansada de tantos actos violentos” y “no queremos más vidas arrebatadas”.

Según los habitantes de este municipio, el bloqueo de la vía fue originado ante la negativa de las autoridades a salir a hablar con ellos.

“Nosotros somos un grupo de ciudadanos que salimos a protestar por nuestro hermano y nuestro amigo asesinado. Llegamos a la Alcaldía y no nos dieron la atención que pedíamos, lo que nosotros queríamos es que el alcalde estuviera presente”, explicó Molina.

Cortesía Alex Ferrer

El asesinato

A las 4 de la madrugada de este lunes, Orlando Rafael Arteta Padilla caminaba con su pareja, una mujer de nacionalidad venezolana, por la carrera 14B con calle 5, barrio Jorge Eliécer Gaitán, en Juan de Acosta, con rumbo a su casa.

A pocos metros de llegar, fueron interceptados por Josué Jesús Bustillo Bustillo, también venezolano, quien convivió por varios años con la actual pareja de Orlando Arteta. El reporte de las autoridades indica que al verlos juntos, el ciudadano venezolano atacó a Arteta Padilla con un puñal sin decirle nada.

La víctima, de 26 años y oriunda de Juan de Acosta, sufrió dos heridas: una en la espalda y otra en el abdomen.

Tras cometer el hecho, el señalado agresor se dio a la huida, mientras que Arteta Padilla fue trasladado al hospital del municipio, donde ingresó sin signos vitales por la gravedad de las heridas que sufrió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.