Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El homicidio ocurrió en la calle 75 con carrera 15E en el barrio La Esmeralda.
Johnny Olivares
Judicial

Charlaba en la calle con un sujeto y este lo mató

Jesús David Cueto, de 20 años, recibió un balazo en la cabeza por parte de su agresor. La víctima tenía un amplio prontuario delictivo.

A Jesús David Cueto Urda  lo habría asesinado un amigo, pues según testimonios de vecinos en poder de la Policía, él conducía una motocicleta cuando el que sería su asesino lo llamó, le hizo detener el vehículo y se le acercó. Iniciaron una conversación aparentemene tranquila de unos 10 minutos, que de pronto se transformó en discusión. 

En un momento los ánimos se acaloraron más y fue cuando el tipo que llamó a Cueto desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron a las 9:05 de la noche del jueves en la calle 75 con carrera 15E, barrio La Esmeralda.

Cueto Urda, de 20 años, cayó tendido en el suelo aún con el chaleco y casco puesto. Se desangró rápidamente y murió antes de que pudiera ser auxiliado. 

“El asesino le disparó y como hecho curioso trató de escapar en la moto de la víctima, una Auteco-Bóxer LGO-11B, pero el vehículo no le respondió o no supo encenderlo, y debió escapar a pie”, informó la Policía sobre el caso.

Ayer vecinos del sector donde se cometió el asesinato dijeron conocer al occiso.  

“Él se la pasaba por aquí robando motos y haciendo fechorías. Vivía en 7 de Agosto y tenía esto azotado”, sostuvo un residente en los alrededores que pidió el anonimato.

“En este barrio somos humildes, camelladores, pero vienen de afuera a sabotearse nuestras calles”, añadió.

Los antecedentes 

La fama de Jesús David Cueto Urda no se forjó de la noche a la mañana. Las personas que lo referencian en el barrio La Esmeralda como una persona acostumbrada a vivir de lo ajeno tienen sus fundamentos, los cuales son amparados por el pasado judicial del ahora occiso. 

A su corta edad, según la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), Cueto Urda sumaba cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos.

En 2017 le dieron casa por cárcel luego de un proceso por hurto calificado; en 2018 cayó por daño en bien ajeno y de nuevo hurto (ambos en octubre), también por amenazas (noviembre) y porte ilegal de arma de fuego (diciembre).

“El pelao era una pesadilla, y parece que murió en su ley”, dijo una fuente cercana a la investigación judicial del caso.

La comunidad del barrio La Esmeralda solicitó a las autoridades, sobre todo a la Alcaldía, que no los abandone.

“Pedimos que nos intervengan, que nos nos dejen solos, porque la inseguridad por aquí es total, atracan a toda hora y en cualquier momento se arman balaceras poniéndonos a todos en riesgo”, manifestó un morador del barrio. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ataque a bala
  • La Esmeralda
  • riña
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web