Como una emoción indescriptible describió en su momento Martín, el padre de la joven Nancy Mestre, asesinada en 1994, el sentimiento que llegó luego de que en Brasil se confirmara la captura de Jaime Saade Cormane, el sujeto que asesinó a su hija y posteriormente huyó del país.
Hoy, 11 de abril de 2024, luego de una intensa lucha que tardó más de tres décadas, el homicida de su hija llegó al país para que cumpla condena por este crimen.
{"titulo":"No vivimos duelo de nuestra hija por perseguir a ese miserable: Nancy Vargas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/madre-de-nancy-mestre-se-pronuncia-luego-de-la-captura-de-jaime-saade-997475"}
En 2023, la Policía de Brasil confirmó la captura de Saade, quien al parecer habría intentado huir corriendo al sentirse descubierto, pero posteriormente habría resuelto que oponer oposición no surtiría los efectos deseados, por lo que concluyó elevando sus manos al aire en señal de rendimiento.
Pero muchos años antes de retornar la esperanza a la familia Mestre, hubo presiones, una lucha contra el olvido combatida desde la primera línea por el padre de la víctima y una presión insistente hasta lograr la atención de todas las autoridades.
A propósito de la extradición de Jaime Saade a territorio colombiano, EL HERALDO reconstruye los hechos más significativos en torno a este caso:
La cronología en el caso Mestre





















