
Fallece hombre que había resultado herido en atentado en el barrio Carrizal
Javier Enrique Figueroa Almeira murió en la Clínica San Ignacio luego de ser impactado por proyectil de arma de fuego al mediodía de este viernes. En el ataque también resultó muerto Aldair Andrés Rodríguez Meléndez.
En la madrugada de este sábado los galenos de la Clínica San Ignacio confirmaron el deceso de Javier Enrique Figueroa Almeira, de 37 años, luego de ingresar al centro asistencial por heridas de bala que fueron causadas por desconocidos en la tarde de este viernes en el barrio Carrizal.
El hecho en el que resultó baleado el hombre ocurrió en la calle 51C con carrera 3D, del mencionado sector, cuando Figueroa Almeira se encontraba parqueado con su moto en compañía de Aldair Andrés Rodríguez Meléndez y fueron abordados por dos sujetos.
En ese momento, el criminal que iba como parrillero sacó un arma de fuego y realizó varios disparos en contra de los hombres, y luego se dieron a la huida en el vehículo con rumbo desconocido.
Tras el suceso, las víctimas mortales fueron trasladadas a diferentes centro médicos. Rodríguez Meléndez a la Clínica Murillo donde llegó sin signos vitales; y Javier a la Clínica San Ignacio, en la que falleció a las 12:30 a.m. de este sábado.
La familia de este último dijo a EL HERALDO que “no nos explicamos qué pudo haber pasado. Él había llegado de hacer una carrera y se parqueó donde siempre lo hace, y hasta allí llegaron unos hombres y le dispararon”.
Según los allegados, el hombre de 37 años era “una persona muy querida en el barrio, siempre hemos vivido por allí y tenía aproximadamente 15 años ejerciendo el mototaxismo”.
Javier Figueroa, quien vivía en la misma cuadra donde lo asesinaron, dejó dos hijos: un niño y una niña. “La Policía no nos ha dicho nada sobre lo que pasó”, manifestó uno de los allegados.
Cabe recordar que a través de un reporte brindado por la Policía Metropolitana de Barranquilla se conoció que el hoy occiso presentaba un registro activo en el Inpec, el cual obedecía a detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.