
A prisión presunto extorsionista de comerciante en Soledad
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de tentativa de extorsión agravada. Su detención se produjo al momento que recibía el dinero producto de las exigencias al empresario.
Faniel Enrique Quintero Barceló fue enviado a un centro carcelario tras ser señalado de entregar panfletos alusivos a ‘los Costeños’ para luego extorsionar a comerciantes en Barranquilla y Soledad.
La medida fue interpuesta en el desarrollo de las audiencias preliminares por un juez con funciones de control de garantías, después de las pruebas presentadas por un fiscal especializado de la Seccional Atlántico.
Al indiciado, el ente acusador le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo al que no se allanó.
Quintero Barceló, capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional en el barrio La Central de la mencionada población, habría participado en las exigencias económicas al comerciante desde el mes septiembre del presente año.
De igual forma ejercía presión sobre las víctimas a cambio de brindar seguridad y no atentar contra su vida o las de sus familiares.
“Este 3 de octubre, cuando el procesado, al parecer, recibió 300 mil pesos que habría exigido a la víctima. Durante el procedimiento le fue incautado el dinero en efectivo, un motocarro en el que se desplazaba y un celular”, informó la Fiscalía General de la Nación.