
Caravana de la Policía trasladó al ex senador Juan Carlos Martínez a la penitenciaría 'El Bosque'

El ex senador Juan Carlos Martínez arribó hoy a Barranquilla a las 11:55 de la mañana en una avioneta bimotor de la Policía (matrícula PNC 0219) en medio de fuertes medidas de seguridad. A las 12:25 p.m. llegó a la penitenciaría de El Bosque donde lo esperaban unos familiares que, al parecer, se trasladaron ayer desde el Valle del Cauca.
Martínez fue sacado por el aeropuerto viejo y llevado de inmediato a la penitenciaría de El Bosque, donde permanecerá recluido hasta que la Corte Suprema de Justicia defina su situación jurídica. Tres carros del Inpec realizaron el seguimiento del traslado por la ciudad.
Las razones para trasladar al ex senador vallecaucano, según el general Gustavo Adolfo Ricaurte, se debe a la fiesta que celebró en la cárcel La Picota, a la cual asistieron más de 30 personas, entre los que estaba el ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, y el director de la orquesta Guayacán, Alexis Lozano.
Familiares del ex senador le afirmaron a EL HERALDO que el “único delito que ha cometido el ex senador es ser pobre y negro”.
“Lo que él realizó en la Picota fue una simple reunión familiar y no una fiesta como lo están haciendo ver a través de los medios de comunicación”, comentó uno de los familiares.
El director del Inpec anunció que declaró la emergencia disciplinaria por los casi 9 mil procesos y quejas contra funcionarios sin resolver.