El Heraldo
Cortesía
Judicial

Las movidas de ‘Yosi’ y ‘Rocamora’, integrantes de ‘los Papalópez’

Los señalados, según la Policía, eran de los más buscados.

Este jueves la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció las capturas de dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, quienes, de acuerdo con la institución, eran los encargados de coordinar la distribución de estupefacientes, las extorsiones y otros delitos que comete la banda criminal.

Las detenciones fueron en la calle 17 con carrera 50, barrio El Ferry. El primero de ellos, alias Yosi, fue identificado como Josilmar Aldair Bolívar Ospino, de 28 años, y el segundo como Kevin Anderson Ortiz Blanco.

De ‘Yosi’ se supo, por medio de investigaciones que adelantó la Policía, que sería el encargado de liderar los expendios de droga, aparte de coordinar el transporte y distribución de alucinógenos en diferentes zonas de Barranquilla y Soledad.

Mientras que de ‘Rocamora’, se conoció que, al parecer, era el enviado por la organización criminal a extorsionar a los conductores de camiones surtidores de mercancía en los sectores de El Ferry, Pasadena, Costa Hermosa y Primero de Mayo, en Soledad.

La institución detalló que el actuar criminal de ‘Yosi’, quien era uno de los hombres más buscados y quien registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, comenzó hace seis años y fue como ‘campanero’ en ese grupo delictivo.

De ahí, ascendió hasta convertirse en pieza fundamental para las finanzas de esta organización criminal, aparte de ser la mano derecha de alias Rey, quien murió durante un enfrentamiento con policías en el 2019, en el barrio Las Nieves.

‘Rocamora’ fue capturado por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado. Ahora los detenidos deberán responder ante las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.