Judicial

Capturan a un hombre por extorsionar con un video íntimo a su expareja

El hecho ocurrió en Bogotá. El sujeto exigía a su víctima la suma de un millón de pesos para no hacer público el material.

Un hombre fue capturado en las últimas horas en Bogotá tras haber extorsionado a su expareja sentimental a cambio de no hacer público videos y fotografías de carácter íntimo de la víctima.

La Policía Nacional, a través unidades Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la aprehensión de este sujeto, quien le exigía a su víctima la suma de un millón de pesos por el material.   

Cortesía

La oportuna denuncia interpuesta por una mujer ante el GAULA permitió la captura del individuo de nacionalidad extranjera

De acuerdo con las autoridades, tras la ruptura entre la pareja, el capturado empezó a realizar una serie de amenazas a través de mensajes de texto y llamadas extorsivas, en las que le manifestaba a la mujer que tenía que pagarle la suma de dinero para no hacer público una serie de videos y fotografías intimas que se habían tomado cuando eran pareja, que de negarse también enviaría todas las dichas imágenes a sus familiares y amigos.   

Cortesía

Cansada de las constantes intimidaciones, la joven de 19 años decide poner en conocimiento de las autoridades el acoso al que estaba siendo sometida por el hombre con quien hasta hace un tiempo había mantenido una relación sentimental.

Esto permitió a los uniformados desplazarse hasta un barrio ubicado al sur de la ciudad, donde se logró la captura de Jesús Rivera, cuando recibía el dinero producto de las exigencias que le venía realizado a la víctima.      

El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.