El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cae supuesto miembro de 'Los Costeños' cuando recibía dinero de extorsión

Estaría bajo órdenes de alias 'El menor'.

 

Miembros del Gaula del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía y Ejército Nacional, capturaron a un presunto integrante de la banda  ‘Los Costeños’, en Barranquilla.

Se trata de Andrés Felipe Orozco Romero, quien presuntamente hacía parte del componente urbano de la estructura criminal que se dedica a extorsionar e intimidar a comerciantes.

El procedimiento de captura se materializó en el barrio Los Ángeles, suroccidente de la capital del Atlántico, luego que un comerciante denunciara que era presionado por la mencionada organización, “mediante panfletos y llamadas con frases amenazantes”. 

De inmediato, los investigadores implementaron un operativo, precisamente al momento que el señalado “estaba recibiendo cinco millones de pesos producto de las exigencias al comerciante”, dijo la Policía Metropolitana.

A su vez añadió la Policía que Orozco Romero ”estaría relacionado con el atentado contra un establecimiento comercial en el barrio Los Olivos, atendiendo órdenes de alias 'El Menor', miembro de la banda”. 

Según las autoridades, esta sería la captura 100 por el delito de extorsión. Además, lograría un golpe certero a este grupo delincuencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.