El Heraldo
Foto de reseña de los cinco capturados por las autoridades. Cortesía
Judicial

Capturan a cinco supuestos ‘Costeños’ del ala de Digno Palomino

Las diligencias, realizadas por Policía, Ejército y Fiscalía, se desarrollaron en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

Cinco presuntos miembros de ‘los Costeños’, vinculados a la estructura criminal dirigida por Digno Palomino, cayeron en medio de un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Segunda Brigada del Ejército y miembros del CTI de la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Virgilio Manuel Reyes Crespo, alias Chapulín, de 58 años; Roque Junior Pino, alias Roque Junior, de 22 años; Sirlis Johana Castellanos Valdemar, de 18 años; Yanelis Aconcha Amaya, de 43 años; y Cinthia Rocha Aconcha, de 24 años. Estas dos últimas mujeres, al parecer, hacían parte del círculo más cercano de Digno Palomino toda vez que serían mamá y hermana de una mujer que sostuvo una relación sentimental con este sujeto, según lo que informó la autoridad.

Sobre el procedimiento, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía, señaló que se llevó a cabo con seis allanamientos en el mismo número de viviendas del barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad.

En las diligencias también fueron decomisados 90 gramos de estupefaciente, 4 armas de fuego y munición.

Precisamente sobre el armamento, la autoridad detalló que uno de los ejemplares encontrados dentro de uno de los domicilios era una pistola marca Jerichó 941 FBL, de fabricación israelí, personalizada con camuflaje tipo desierto.

De igual forma, uno de los revólveres incautados había sido hurtado el 11 de agosto de 2012 cuando delincuentes partieron el vidrio de un vehículo y extrajeron un bolso que contenía el arma y otros elementos.

Según la Policía, las armas fueron puestas en cadena de custodia y se esperan los resultados del peritaje de balística para determinar si fueron o no usadas en la comisión de algún hecho de homicidio o lesiones personales.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.