Judicial

Capturan en Barranquilla a ciudadano extranjero por narcotráfico

La aprehensión fue realizada por la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Dijín. Esta persona era buscada mediante circular roja de interpol.

Dentro de un inmueble de la ciudad de Barranquilla fue ubicado y capturado Traore Mamouidou, un ciudadano francés que era buscado mediante circular roja de interpol en 195 países, por el delito de narcotráfico.

La diligencia fue realizada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y la Dijín de la Policía Nacional, quienes detectaron el lugar exacto en el que se ocultaba el extranjero, a la cual habría llegado hace un año para intentar evadir a las autoridades y garantizar el envío de estupefacientes a distintos destinos.

De acuerdo con el requerimiento internacional, elevado por Francia, este hombre contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje.

Precisamente, según el ente acusador, estaría involucrado en un caso conocido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle en París, en el que un técnico comercial de una aerolínea francesa fue capturado en flagrancia con 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pretendía sacar del baño de una aeronave que salió de Bogotá.

Asimismo, la Fiscalía cuenta con un acervo probatorio, en el que presuntamente esta persona sostuvo contactos con grupos narcotraficantes en Colombia para buscar otras modalidades para sacar los estupefacientes.

Finalmente, se conoció que la captura de Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas, las cuales apoyaron la actividad investigativa, y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtan los trámites de ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.