Capturan a cinco policías que habrían facilitado fugas

Los patrulleros y el intendente fungían como custodios y eran los encargados del traslado de los presos en el Centro de Servicios.

Archivo EL HERALDO
Sede de la URI de la Fiscalía ubicada en el centro de la ciudad. Archivo EL HERALDO
Judicial

Los patrulleros y el intendente fungían como custodios y eran los encargados del traslado de los presos en el Centro de Servicios.

Alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, cuando los policías de la Metropolitana de Barranquilla hacían su habitual formación, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Gaula Militar Caribe ingresaron al Comando de Policía para capturar a los patrulleros Juan Carlos Chavarría López, Wilfran de Jesús Barragán, Sergio Luis Pacheco y Fabián Andrés Támara.

A ocho kilómetros de allí, en la transversal 41 con calle 45 del municipio de Soledad, fue detenido el intendente de la Policía Edwin Pallares Ortiz. 

Los cinco quedaron en manos de las autoridades por supuestamente haber incurrido en los delitos de favorecimiento a la fuga de presos y concusión, una responsabilidad que les habrían endilgado luego de al menos seis meses de investigación. 

Las pesquisas de la Fiscalía permitieron determinar que, supuestamente, los oficiales, siendo custodios de los capturados, habrían facilitado o favorecido varias fugas de presos que eran llevados a la carceleta del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, más conocido como el edificio de Telecom.

De acuerdo con una fuente judicial, a pesar de que las invesigaciones ya estaban en marcha, la gota que rebosó la copa habría sido la fuga el pasado 12 de noviembre de tres hombres señalados de homicidio y tentativa de homicidio, que se encontraban en calidad de detenidos, y de la que se percataron las autoridades a las 2:40 de la madrugada luego de que los alertara un taxista que pasaba por la parte de atrás de la URI de la Fiscalía. 

Tras la captura, EL HERALDO conoció que los oficiales fueron trasladados a las carceletas de la URI y permanecían bajo el cuidado de la misma Policía, a la espera de que el ente judicial procediera a realizarles las respectivas audiencias preliminares. 

También se conoció que durante las audiencias la Fiscalía, encargada de investigar a funcionarios públicos, revele detalles de cómo los cuatro patrulleros y el intendente habrían  presuntamente facilitado que los presos huyeran.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a la captura de los cinco oficiales asegurando que esto es lo que debe ocurrir con quienes van en contra de los principios de la Policía Nacional como institución “encargada de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades públicas”.

“Estas son personas que se salen de la línea correcta de los mandatos institucionales y la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, hizo todo el proceso de investigación para que estas personas paguen por lo que puedan estar comprometidos”, expresó el general.  

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web