El Heraldo
Judicial

Cae un contenedor con arroz de contrabando

La Dian de Barranquilla logra el decomiso, tras operativo de control.

La Policía  Fiscal Aduanera, Polfa, y la DIAN de Barranquilla  incautaron 20 toneladas de arroz sin el registro sanitario Invima y documentos soporte de importación, para hacer posible la comercialización del producto dentro del territorio aduanero nacional.

El contrabando de arroz en el país es una problemática que ha venido atacando la DIAN. Esta seccional ha logrado decomisar  entre el año  2013 y lo que va del año 2014 más de  420 toneladas de este producto, logrando  salvaguardar  la  salud de los consumidores y proteger a los comerciantes  confiables y lo que es más importante a nuestros cultivadores. 

"Para nadie es un secreto que la mayoría de arroz de contrabando viene del vecino país de Venezuela, entra por la Guajira, y sigue su curso por  el departamento del Magdalena, hasta pretender ingresarlo al Atlántico, plaza llamativa para ellos, por eso es que en esta seccional la DIAN con apoyo de la  Polfa se ha ideado y fortalecido estrategias, que permitan la desarticulación de redes dedicadas a este negocio", indicó la Dian en un comunicado.

Las 20 toneladas decomisadas fueron halladas en un contenedor, que traía una tractomula procedente de Venezuela- Cúcuta – Cúcuta Santa Marta – Santa Marta - Barranquilla donde afortunadamente fue detectado por efectivos de la Polfa y funcionarios de la DIAN de Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.