El Heraldo
Policías en el lugar donde fue lanzado el artefacto explosivo en Soledad. Josefina Villarreal
Judicial

“Cabecillas del chance ilegal quieren intimidar a nuestros vendedores”: Mena

Abogado de la empresa SuperGiros señala que se trata de una estrategia para reactivar la venta de la llamada ‘Blanquita’ en distintos rincones del Atlántico.

La empresa SuperGiros, a través de su abogado Jhony Mena, aseguró ayer que cabecillas del negocio del chance ilegal estarían detrás del ataque ocurrido la noche del martes en el barrio Manantial de Soledad. 

En visita a esta casa periodística, Mena señaló que “estos atentados no son producto de una banda dedicada a la extorsión, son producto de una banda dedicada al juego ilegal como lo es la banda de ‘los Llerena’. Esta familia tiene dos casos importantes con la justicia: hoy está solicitando la devolución de 300 millones de pesos que fueron confiscados en operativos por venta ilegal de chance, y está solicitando la revocatoria de medida de aseguramiento de Alfonso Llerena que es el cabecilla de la banda”.

Según el representante de la firma, cabecillas del negocio ilícito “están haciendo esto para que nuestras vendedoras se sientan intimidadas. Una vez salga el jefe del clan se pueda reactivar la venta de ‘la Blanquita’, anotó.

“Si estuviéramos siendo extorsionados por una banda –apuntó el abogado– nosotros hubiésemos tomado medidas de cerrar el establecimiento o nuestra empresa”.

Otra hipótesis

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló ayer que sobre el caso ocurrido en el barrio Manantial de Soledad, investigadores de la institución ya están tras la pista de los autores.

La noche del martes, dos sujetos a pie lazaron una granada contra un punto de venta de SuperGiros, pero el artefacto explosivo no alcanzó a estallar.

“Los sujetos salieron corriendo por una zona enmontada. Esta empresa está siendo presionada por delincuentes, con fin de exigir una extorsión”, dijo Molano, en rueda de prensa.

Posterior al lanzamiento del artefacto, uniformados de la Unidad Antiexplosivos de la Policía detonaron la granada de manera controlada.

Frente a los posibles autores del hecho, el oficial señaló que “tenemos información de que han llegado personas de otras partes de la Región Caribe y que serían las que estarían participando. Estos están contratando delincuentes de Barranquilla. Es posible que sean los autores intelectuales del caso de los chanceros, ya los autores materiales son diferentes”.

Sin embargo, Molano mencionó que existe otra hipótesis que está relacionada con retaliaciones de los cabecillas del chance ilegal en Barranquilla y el Departamento. 

Al parecer, dijo, estas personas están atacando a la compañía por la presión que han ejercido las autoridades para disminuir el negocio ilícito.

El comandante operativo de la Policía indicó que en los 1.500 puntos de venta de chance se continúa con los planes de vigilancia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.