El Heraldo
Brian Harrington y la ex miss tanga Paola Ariza. tomada de redes
Judicial

Brian Harrington ya había denunciado por estafa a ex Miss Tanga y a su representante

El estadounidense interpuso la queja ante la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla el pasado 19 de septiembre, según el documento conocido por EL HERALDO.

Un nuevo elemento apareció en medio del comentado caso del estadounidense Brian Harrington, la ex miss Tanga y modelo fitness Leida Esther Lambraño Ariza, cuyo nombre ‘artístico’ es Paola Ariza, y la representante de ella Angélica Marina Ramírez Guerrero.

EL HERALDO conoció en la mañana de este viernes una denuncia que el extranjero interpuso ante la Policía Judicial Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla contra las dos mujeres por el presunto delito de estafa, bajo la modalidad de engaño, y que tiene fecha del pasado 16 de septiembre. Esta denuncia se realizó casi un mes después de la llegada de Brian Harrington a la capital del Atlántico adonde, según distintas versiones, iba a convivir con Paola Ariza en un inmueble alquilado por Angélica Ramírez.

En el documento obtenido por esta casa periodística se tiene como fecha de la comisión de los hechos el 19 de julio del presente año.

“El día de hoy 16 de septiembre del presente año vengo a poner en conocimiento ante ustedes, las autoridades, sobre unos hechos los cuales fui víctima de estafa por unas persona a las que les pedí un favor, ya que yo soy de nacionalidad estadounidense y venía a Colombia a realizar unas diligencias desde el día 19 de julio del presente año…”, reza en la declaración del extranjero.

 Este luego manifestó ante investigadores que “comencé a girarle dinero a una señorita de nombre Leida Esther Lambraño Ariza, con el fin de que ella me iba a comprar unos enseres para acondicionar la habitación que Angélica (Ramírez) le iba a arrendar por un valor de 1.537 USD, en pesos colombianos, $5.179.843, posteriormente le realicé un giro a Angélica Ramírez Guerrero por un valor de 269 USD, en pesos colombianos $906.556…Ese dinero lo giré el 29 de julio del presente año. De igual forma Angélica me manifiesta que no le envíe dinero a Paola ya que el negocio lo iba a realizar con ella…”.

Este además aseguró que “comencé a observar una serie de irregularidades en el cual me decía Angélica que tenía que enviarle dinero para comprar unos enseres para la habitación y yo le manifesté que ese dinero se lo había enviado a Paola…Angélica me manifiesta que Paola se había gastado el dinero en un viaje y que supuestamente esta persona tenía al papá enfermo y por eso hizo uso de mi dinero el cual envié para los enseres”.

En el mismo documento Harrington señaló que “esta persona (Angélica) me está pidiendo nuevamente dinero y yo no le envié más dinero, luego me percaté que me habían estafado estas dos personas por una serie de mensajes que me llegaron a mi celular del contacto de Paola y Angélica, donde me manifiestan que ese dinero que consigné que lo tomara como un regalo que yo les había enviado a ellas”.

Le puede interesar: Extranjero denuncia en Fiscalía a mujeres por injuria por vías de hecho

Cortesía

El lío en redes

Desde el pasado puente festivo estalló en redes sociales el caso de Brian Harrington, la ex miss Tanga Paola Ariza y la representante de esta Angélica Ramírez. Todo habría empezado porque Harrington publicó desde su cuenta de Facebook una supuesta amenaza contra Paola Ariza y de ahí se desprendieron mensajes de burlas contra la joven y su representante.

Incluso el caso pasó de las redes sociales a los medios de comunicación virtuales, en los aparecieron los tres involucrados dando declaraciones: Harrington señala a las dos mujeres y, por otro lado, Ariza y Ramírez se despachan en contra del extranjero.

Cabe recordar que este jueves este medio ya había publicado una noticia sobre otra denuncia de Harrington en contra de las dos mujeres. Lo hizo en la URI de la Fiscalía de Barranquilla por el delito de injuria por vía de hecho y “lesiones personales”.

De acuerdo con el documento, el hombre, de 53 años, narró a las autoridades locales que su caso se desprendió de un encuentro que tuvo el pasado martes 15 de octubre con Angélica Ramírez, una de las involucradas, cuando estaba en un centro comercial del norte de Barranquilla.

Según el estadounidense, él se “encontraba en el centro comercial comiendo hamburguesa…, siendo las 8:00 p.m., y llega Angélica Ramírez a quien le envié 1.537 USD para alquilar un apartamento, pero el negocio del alquiler nunca se dio porque cuando llego a Colombia, llegué al lugar y ya estaba alquilado. Y por supuesto Angélica y Leida Esther Lambraño Ariza no se encontraban en el lugar y nunca contestaron para responder por lo sucedido”.

La víctima, continuó en su declaración diciendo que “ella llega (Angélica) y me agrede verbalmente y me amenaza junto con tres hombres diciendo que me olvide de ese dinero y que no denuncie, que me vaya a mi país o si no me hacen daño”.

Posteriormente, en la misma narración Harrington manifestó que el día miércoles 16 de octubre, mientras permanecía en un negocio del norte de la ciudad, volvió a aparecer la misma Angélica Ramírez y lo “golpeó en la espalda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.