Barranquillera Abuchaibe ya había enfrentado cargos en Florida

EL HERALDO conoció que la mujer, hoy procesada por fraude bancario, fue arrestada por la Policía en junio de este año por pleito con un vecino.

 

Faride Laura Abuchaibe López
Más contenidos
Por: Kenji Doku @kenjidoku
Judicial

EL HERALDO conoció que la mujer, hoy procesada por fraude bancario, fue arrestada por la Policía en junio de este año por pleito con un vecino.

 

El proceso judicial que afronta la barranquillera Faride Laura Abuchaibe López podría complicarse en los Estados Unidos debido al caso por el que también fue procesada meses atrás, al parecer, tras un caso de violencia doméstica y por el cual terminó arrestada, pero salió luego del pago de una fianza. 

Este medio conoció que Abuchaibe López fue capturada el pasado mes de junio por los delitos de agresión física y lesiones personales, supuestamente, luego de agredir con un sartén de cocina a un vecino de su conjunto residencial, en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade. Los cargos que enfrentó en esa oportunidad la barranquillera, de 39 años, fueron “daño corporal agravado”, “agresión física a otra persona” y uso de “arma peligrosa”, por lo que pasó ante un juez y aparentemente pudo salir con el pago de una fianza. 

Ahora, Faride Laura Abuchaibe López, identificada por esta casa inicialmente como ‘Laura Abuchaibe Faride’, enfrenta cargos por “fraude en mayor cuantía”, considerado por la justicia del país norteamericano como delito federal. 

Cabe recordar que la mujer, con visa de residente en los Estados Unidos, fue detenida el pasado martes 20 de agosto en su casa en luego de una investigación adelantada por la Policía de Doral que inició en abril de este año. De acuerdo con la autoridad, una persona denunció para esa fecha un caso de fraude bancario al notar la desaparición de 106.000 dólares de su cuenta en el banco local Wells Fargo. 

Luego del reporte, la Policía inició las pesquisas y halló que el dinero, supuestamente, había sido enviado a Maracaibo, Venezuela, pero dos meses después retornó a los Estados Unidos a través de un cheque del banco Sun Trust. 

El nombre de Faride Abuchaibe entra en el radar de las autoridades luego de que uno de los investigadores detectara a través de videos la placa del carro de la persona que llegó al banco Sun Trust y retiró 78.000 dólares y los depositó en una cuenta bancaria a nombre de la empresa Cargas y Remesas Corporation, propiedad del venezolano, oriundo de 

Maracaibo, Leonardo Puche Vizcaya, de 37 años y conocido con el apodo de ‘El Chuchí’. Este hombre también fue detenido el mismo día del operativo de captura contra Abuchaibe y se encuentra recluido en la cárcel del Condado junto con la barranquillera. 

La libertad de la mujer podría darse por pago de una fianza de 20.000 dólares, pero, según medios de Florida, esta acción no se llevaría a cabo, por ahora, debido a que el Servicio Secreto de los Estados Unidos decidió investigar a la pareja para ver si están relacionados con otros delitos. 

EL HERALDO conoció que Faride Abuchaibe es hija de Delia López y del fallecido congresista guajiro Nellit Abuchaibe Abuchaibe.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web