
Crimen de mujer en Lipaya habría sido por venganza
El caso se registró en medio de una riña la madrugada de este domingo. El padre de la joven resultó herido.
Un nuevo hecho de sangre se registró en la madrugada de este domingo en el barrio Lipaya, de Barranquilla. Allí una mujer de 25 años fue asesinada a pico de botella y balas y se convierte en la quinta mujer que muere de forma violenta en este 2022 en el departamento.
Los parientes de Loraines Paola Hernández García contaron que el homicidio tuvo lugar hacia la 1 de la madrugada en una calle del mencionado sector, cuando la joven regresaba del sepelio de su expareja, un hombre identificado como Alfredo Pacheco Mullet, de 25 años, quien la noche del viernes fue asesinado a bala en el barrio La Manga.
“Ella venía del funeral de su excompañero con su papá y otro familiar. Me dicen que en la casa donde se estaba realizando el velorio se había registrado una discusión. Los parientes de Alfredo nunca gustaron de mi hija”, relató la madre de Hernández, en las afueras de Medicina Legal.
Cuando Loraines venía a la altura de la calle 70 C con carrera 9L, en la moto con su papá (Rubén Hernández Mendoza, de 49 años) y el otro familiar, fueron detenidos por un vehículo similar del que se bajó otra mujer.
“En ese momento la mujer abordó a Loraines y sacó un pico de botella y la atacó en varias oportunidades, el papá intentó defenderla, pero las personas no dejaron, entonces lo golpearon y lo cortaron”, dijo la progenitora de la víctima.
Tras ese episodio, un hombre que estaba observando la pelea sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a Hernández García, dejándola malherida en el sitio.
La joven junto a su papá fueron llevados al paso La Manga, donde, según el parte médico, la mujer había ingresado sin signos vitales.

La progenitora de Loraines asegura que la familia Pacheco Mullet habría mandado a cometer el crimen en contra de Hernández tras tener viejas rencillas.
“Ellos la mandaron a matar en represalia, quien la atacó es ‘la China’. Yo le dije que no saliera porque la cosa estaba caliente, pero hizo caso omiso, horas más tarde me llamaron a decirme mataron a tu hija”, detalló la mujer.
La víctima cursaba estudios como auxiliar de farmacia y deja dos hijos.
La Policía de Barranquilla se encuentra indagando lo ocurrido para esclarecer los móviles del crimen.