Judicial

Policía intervino más de 50 fiestas el fin de semana

El general Diego Rosero, comandante de la Mebar, indicó que recibieron llamadas por música con alto volumen, riñas y violencia.

Durante el segundo día de toque de queda en el departamento, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la imposición de 73 comparendos a personas que violaron la ley 1801 de 2016, de comportamientos contrarios a la sana convivencia.

La institución informó igualmente que 55 personas fueron trasladadas a la UCJ, y fueron intervenidas 10 fiestas que fueron apagadas.

Entre las llamadas atendidas por la línea 123, el brigadier general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana indicó que 51 de las llamadas atendidas fueron por música con alto volumen, 47 por riñas y 28 por violencia intrafamiliar. El alto oficial reportó que igualmente fueron capturadas cuatro personas en flagrancia por la comisión de varios delitos.

341 comparendos en primeras horas del toque de queda en el Atlántico

El comandante de la institución armada extendió la invitación a toda la ciudadanía a tomar conciencia del cumplimiento de las medidas por autocuidado, a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19, al tiempo que recordó que el confinamiento decretado por las autoridades administrativas va desde el viernes 10 de abril a las 6 de la tarde hasta el día lunes 12 de abril a las 5 de la mañana.

En el Atlántico

El Departamento de Policía del Atlántico informó por su parte que en el segundo día de toque de queda reportó la imposición de 177 comparendos a personas por incumplir las medidas para evitar la propagación de la covid; 48 fiestas clandestinas en diferentes municipios fueron apagadas, se registraron 21 riñas y se ordenó la suspensión temporal de actividad económica a dos establecimientos comerciales que no acataron la medida implementada.

Finalmente se informó que durante la jornada fueron capturadas cinco personas por diferentes delitos y se impusieron 32 órdenes de comparendo, en especial al transporte público intermunicipal por no cumplir con el aforo permitido.

Vuelve el ‘pico y cédula’

La Alcaldía de Barranquilla recordó el ‘pico y cédula’ que regirá desde el lunes 12 al viernes 16 de abril. También que desde hoy rige el toque de queda nocturno.

La modalidad par e impar continúa; es así como hoy lunes 12 de abril podrán movilizarse los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9), lo mismo que las personas exceptuadas por el decreto.

Entre ellas están quienes se dirijan a los puntos de vacunación.

Además de los trabajadores de todos los sectores de la economía que deberán estar acreditados por sus empleadores. Esto incluye a los que ejercen de forma independiente quienes podrán acreditar tal condición a través de certificaciones expedidas por las agremiaciones, asociaciones, colegiaturas o cualquier otra asociación de la que hagan parte, o en su defecto deberán portar una autodeclaración, la cual deberán mostrar a las autoridades que se las requiera.

Las personas que asistan a menores de edad y personas mayores también podrán movilizarse.

No podrán hacerlo aquellos ciudadanos con cédulas terminadas en par (2, 4, 6, 8 y 0).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.