El Heraldo
As´pecto del hecho delictivo en el centro comercial.
Judicial

Balacera en centro comercial de Soledad: dos heridos

Delincuentes intentaron atracar un camión de valores cuando vigilantes se disponían a surtir los cajeros.

El pánico se apoderó ayer de empleados y clientes que se encontraba en centro comercial Gran Plaza del Sol de Soledad, tras una balacera que se registró  en sus instalaciones entre delincuentes y unos guardas de seguridad de la empresa transportadora de valores Prosegur.

Según testigos del hecho, hacia las 4:30 de la tarde, los guardas del camión de valores se encontraban en el segundo piso del centro comercial, dispuestos a surtir un cajero electrónico del Banco de Occidente, cuando fueron sorprendidos por varios delincuentes que, con armas de fuego, intentaron hurtarles las tulas de dinero.

La reacción de los empleados de seguridad no se hizo esperar, por lo que se inició un intercambio de disparos que dejó a uno de los delincuentes heridos. El otro lesionado fue uno de los guardas de la empresa de valores. 

Durante la balacera los propietarios y empleados cerraron los locales comerciales para evitar que fueran alcanzados por alguna bala perdida, mientras que otros se tiraban al suelo para proteger su integridad, según narró uno de los visitantes.

Varios uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al lugar a los pocos segundos y capturaron a uno de los supuestos delincuentes. 

Por redes sociales circuló un comunicado del centro comercial que entregaba otra versión del incidente: “Gran Plaza del Sol informa que en la tarde del martes 07 de noviembre, se presentó una situación en las instalaciones, cuando dos funcionarios de una empresa de valores que retiraba dinero de una de las entidades bancarias que se encuentran ubicadas en el segundo piso, fueron sorprendidos por un individuo quien presuntamente intentaba realizar un robo, el cual fue controlado de manera oportuna por la seguridad del centro comercial y la policía del cuadrante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.