Judicial

Autoridades buscan a 60 personas por vandalismo

Los actos violentos ocurrieron en varios sectores de Barranquilla. Policía investiga los casos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía revelaron el segundo cartel de las personas más buscadas por los actos vandálicos que se vienen registrando desde que empezaron las protestas a nivel nacional.

“Estas 60 personas participaron en daños en bienes públicos, en bienes privados, en hurtos a establecimientos comerciales, en supermercados y se ofrece hasta un millón de pesos por la información que la comunidad pueda dar por cada una de ellas para lograr identificarlas”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.

Estas personas, quienes quedaron registradas en los videos de las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos comerciales, se habrían infiltrado en las diferentes marchas y movilizaciones que se han llevado a cabo en diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana.

“Le hacemos un llamado a la comunidad para que aporte la información necesaria a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación y podamos seguir con la investigación que se tiene contra estas personas por los actos delictivos que han cometido”, agregó Rosero.

En el mes de mayo las autoridades lanzaron el primer cartel en el que figuran los rostros de 13 presuntos delincuentes que cometieron actos contra la  tranquilidad de la ciudad.

Asimismo, anunciaron la recompensa de $1 millón para quienes ayudaran a identificar a estas personas.

Entres los últimos actos de vandalismo y saqueo que se registraron en Barranquilla ocurrieron en el suroriente, puntualmente, en los barrios La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, entre otros.

En medio de los disturbios que ocurrieron en semanas anteriores, desadaptados destruyeron y saquearon la Alcaldía Local Suoriente.

Los números dispuestos por la Policía de Barranquilla para dar cualquier información son estos: 3213945266, 3213945182 y 3173696574.

Así los identifican

El comandante de la Policía Mebar, en diálogo con EL HERALDO en su momento, explicó cómo logran identificar a estos presuntos delincuentes.

“Estas personas han participado en varios de los hurtos a establecimientos comerciales.  Se han repetido y los hemos visto en varias ocasiones. Precisamente, el cartel busca identificar plenamente a los responsables de estos actos violentos y de hurto que se registraron tanto en el norte como en el sur de Barranquilla”, precisó el oficial.

Rosero también dio a conocer que tienen material suficiente para poder judicializar a estas personas que figuran como los supuestos responsables de los actos violentos y robos.

El personal de la Sijín también se encuentra realizando labores de inteligencia para poder ubicar a estos supuestos antisociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cartel
  • Policía Nacional
  • actos vandálicos
  • Vandalismo
  • protestas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.