El juez Único Bacrim con función de control de garantías ordenó ayer viernes la reclusión en la cárcel Modelo de Luis David Jacinto Suárez, alias Lucho o Camilo, supuesto jefe del clan que cometió los asesinatos de los chanceros Martina Luz Villa y José Manuel Chíquez, ocurridos el pasado martes 31 de octubre en Juan de Acosta y Soledad, respectivamente.
En audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía primera Especializada del Gaula imputó a Jacinto Suárez los delitos de homicidio agravado como coautor; terrorismo como coautor; extorsión agravada tentada como coautor; concierto para delinquir agravado como autor; porte ilegal de armas de fuego y municiones y fabricación, tráfico y uso de armas privativas de las Fuerzas Militares.
Estos cargos no fueron aceptados por Jacinto Suárez, oriundo de Momil, (Córdoba).
En la diligencia, el ente investigador también reveló detalles sobre la llegada del imputado a la capital del Atlántico junto con Deivis Semmler Ospino, otro de los supuestos miembros del grupo criminal que planeaba atentar contra la empresa de chance. Acá en la ciudad ya los estaban esperando Nelson Martínez Torres y Viviana Negrete Díaz.
Jacinto Suárez, de acuerdo con la Fiscalía, es pareja de Negrete desde hace unos meses atrás.
Jacinto Suárez y Semmler Ospino llegaron a la ciudad el 27 de octubre y se hospedaron en un hotel del Centro. Allí pernoctaron y, al día siguiente, se habrían dirigido hacia la carrera 39 con calle 55 del barrio Las Gaviotas de Soledad.