El Heraldo
Cortesía
Judicial

Asesinos de chanceros llegaron el 27 de octubre y fingieron ser comerciantes

En la tarde de ayer fue llevado a audiencia Luis David Jacinto Suárez, alias Lucho o Camilo, el supuesto jefe del clan que cometió asesinatos de empleados de SuperGiros.

El juez Único Bacrim con función de control de garantías ordenó ayer viernes la reclusión en la cárcel Modelo de Luis David Jacinto Suárez, alias Lucho o Camilo, supuesto jefe del clan que cometió los asesinatos de los chanceros Martina Luz Villa y José Manuel Chíquez, ocurridos el pasado martes 31 de octubre en Juan de Acosta y Soledad, respectivamente. 

En audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía primera Especializada del Gaula imputó a Jacinto Suárez los delitos de homicidio agravado como coautor; terrorismo como coautor; extorsión agravada tentada como coautor; concierto para delinquir agravado como autor; porte ilegal de armas de fuego y municiones y fabricación, tráfico y uso de armas privativas de las Fuerzas Militares.

Estos cargos no fueron aceptados por Jacinto Suárez, oriundo de Momil, (Córdoba).

En la diligencia, el ente investigador también reveló detalles sobre la llegada del imputado a la capital del Atlántico junto con Deivis Semmler Ospino, otro de los supuestos miembros del grupo criminal que planeaba atentar contra la empresa de chance. Acá en la ciudad ya los estaban esperando Nelson Martínez Torres y Viviana Negrete Díaz. 

Jacinto Suárez, de acuerdo con la Fiscalía, es pareja de Negrete desde hace unos meses atrás.

Jacinto Suárez y Semmler Ospino llegaron a la ciudad el 27 de octubre y se hospedaron en un hotel del Centro. Allí pernoctaron y, al día siguiente, se habrían dirigido hacia la carrera 39 con calle 55 del barrio Las Gaviotas de Soledad. 

Este es el panfleto que fue enviado a SuperGiros.

En una vivienda de esta dirección estaban asentados Martínez y Negrete, tras pagar 380.000 pesos por un mes de arriendo. 

“Llegaron como supuestos comerciantes que iban a hacer negocios en Barranquilla y su área metropolitana”, reveló el ente investigador. 

Desde este lugar las cuatro personas, según las autoridades, habrían fraguado los asesinatos de los vendedores de chance. 

La Fiscalía indicó que el pasado 30 de octubre el gerente de la empresa SuperGiros en el Atlántico denunció extorsiones ante la unidad del Gaula de la Policía del Atlántico y entregó un panfleto que tenía plasmado el escudo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que es un mapa de la división política de Colombia con la imagen sobrepuesta del desaparecido líder político Jorge Eliécer Gaitán. 

En el texto, recordó el ente investigador, los delincuentes daban un ultimátum a los ejecutivos de la empresa de chance: del 28 al 30 de octubre todos los puntos de venta de la compañía debían estar cerrados, pues amenazaban con lesionar o matar a los empleados de la firma si no se cumplía con unas exigencias económicas. 

Esta publicación era similar a las 19 que fueron halladas posteriormente por las autoridades en el domicilio donde se fraguaron los crímenes de los empleados de SuperGiros y que eran guardados celosamente por Viviana Negrete.

El jueves, Viviana Negrete y Nelson Martínez Torres fueron presentados ante el juez Único Bacrim en cumplimiento de la audiencia de imputación por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Estos cargos tampoco fueron aceptados por ellos. 

Para el próximo martes 14 de noviembre fue acordada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento de Negrete y Martínez. Quizá corran la misma suerte que Jacinto Suárez.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.