Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Judicial

Asesinan de un balazo en la cara a una mujer trans en Santa Marta

En lo que va de 2020, en el Caribe colombiano se han registrado 19 homicidios contra las personas LGBTI.

Los homicidio contra las personas LGBT no cesan. La noche el pasado martes una mujer trans, identificada como Patricia Dumon, fue asesinada de un balazo en la cara en la carretera del sector de Mamatoco en Santa Marta, Magdalena.

Según amigas, la mujer, que ejercía trabajo sexual, fue abordada hacia las 9 de la noche  por un particular que se desplazaba en moto y quien le solicito sus servicios, a lo que cual ella accedió; sin embargo, Patricia no regresó al hotel donde pernoctaba con sus compañeras, ni se comunicó con ellas en toda la noche.

En la madrugada de este miércoles su cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera y hasta el momento no se tiene mayor conocimiento de los hechos que rodearon el crimen.

Se conoció que Patricia era venezolana y tenía algunos meses residiendo en Santa Marta.

La organización Caribe Afirmativo elevó una petición a la Alcaldía de Santa Marta para que tome “medidas urgentes” y convoque a una mesa de casos en materia de las personas trans.

“La integridad y la vida de las personas sexualmente diversas está siendo afectada y en especial el de las mujeres trans. Sin lugar a dudas, esto es producto del desconocimiento y la ausencia de un abordaje integral sobre las realidades de las personas trans”, dijo la organización en un comunicado.

Caribe Afirmativo también solicitó a la Gobernación del Magdalena implementar estrategias y acciones en el cumplimiento de la política pública departamental. “Exhortamos concertar un enlace para que direccione y sea puente en la exigibilidad de los derechos de las personas LGBTI. Lamentamos lo que está ocurriendo en los territorios del Caribe, por lo cual exigimos compromiso institucional para hacer frente efectivo”.

En lo que va de 2020, en el Caribe colombiano se han registrado 19 homicidios contra las personas LGBTI, de los cuales cinco se han cometido contra mujeres trans. Además es el quinto asesinato hacia una personas LGBTI en el Magadalena y el 4 hacia una persona migrante venezolana en la región durante este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agresión a mujer
  • Asesinato Santa Marta
  • crimen
  • homicidios
  • LGBT
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web