El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Arrolló a mi mamá y tenía la licencia de conducción vencida”

El conductor no tenía el documento vigente desde hace 8 años.Familiares de la víctima piden que no haya impunidad. 

“Ese señor debe casi $20 millones en comparendos por irrespetar las normas de tránsito”. Así comenzó su relato Linda Muñoz Bolaño, una joven de 22 años, que pide justicia luego de que un taxista arrollara a su mamá en la mañana del pasado 5 de junio en Villa Estadio, Soledad.

El conductor, tras el accidente, huyó con rumbo desconocido, dejándola mal herida y provocándole lesiones graves que la complicaron y por las que, 24 días después del siniestro, murió.

Su nombre era Javleidys Bolaño Hernández, de 52 años. Ese sábado había salido a una cita médica. Al regresar, cruzaba la calle y por el carril del Transmetro un taxi a toda velocidad, la embistió. Mientras ella quedó en el suelo, el conductor no paró. A él lo persiguieron varios mototaxistas que presenciaron el hecho, pero no lograron encontrarlo.

Tras el accidente, la víctima fue llevada a la Clínica La Victoria.

“El señor dejó el carro en una zona enmontada de un barrio cercano. De él no tenemos mucha información todavía, solo hay un supuesto nombre que nos dio la propietaria del vehículo”, dijo Muñoz Bolaño.

 “A nosotros nos tocó buscar a esa señora en redes sociales para que se presentara”, sostuvo la joven.

“Ella dijo que no podía responder por nada, que solo lo que cubriera el Soat y hasta ahí llegaba su responsabilidad. También comentó que supuestamente el hombre solo tenía dos días de estar trabajando con su carro y que este le dio papeles falsos”, relató la hija de la víctima.

“En ningún momento se interesaron por el estado de mi mamá”, agregó.

¿Qué se sabe del conductor?

La familia de Javleidys buscaba por cielo y tierra al responsable. El nombre que la propietaria del taxi suministró develó graves pesquisas que se sumaban al caso.

“Nosotros lo buscamos con la cédula que nos dio la señora y aparece que el conductor no tiene licencia desde 2013”, dijo Muñoz Bolaño, y destacó que el hombre “debe $12 millones en comparendos por irrespetar las normas de tránsito”. 

El conductor fue identificado por la dueña del taxi como Jesús David Moreno, su edad es otra incógnita.

“Yo digo que es un señor por el número de cédula que empieza con 72, o sea que debe tener aproximadamente 50 años”, comentó la joven. Del paradero del hombre no saben más.

24 días después

Fue personal de la Clínica La Victoria quienes dieron el aviso sobre lo ocurrido, así lo mencionó la hija de la víctima: “Mi mamá nunca perdió el conocimiento, ella llegó consciente y dio nuestro número para que nos llamaran y ellos lo hicieron”.

Javleidys sufrió fractura de tibia, húmero, radio, trauma craneoencefálico y trauma en el tórax.

La mujer duró ocho días en la Clínica La Victoria, atención que le brindaron por medio del Soat del taxi, pero allá no la operaron. Tras pasar esos días la cobertura del seguro acabó y por ello la trasladaron a la Clínica Centro.

“Estando en la Centro la operaron. Luego de la operación se comenzó a complicar. Una bacteria la infectó porque sus heridas solo fueron lavadas en la Clínica la Victoria y por ese motivo entró en shock séptico”, aseveró la hija de la víctima.

Contó la joven que “eso la comenzó a complicar, le afectó su presión y terminó falleciendo el 29 de junio por un paro cardiaco”.

 “Nosotros denunciamos en la Fiscalía el mismo día del accidente y hasta el momento no tiene fiscal, porque le asignaron uno, pero estaba por lesiones culposas cuando mi mamá estaba viva. Luego cambió a homicidio culposo y le quitaron el fiscal”, indicó la joven.

“El caso de mi mamá lleva más de 30 días sin un funcionario judicial”, añadió.

Linda Muñoz Bolaño junto con su padre, sus dos hermanas y demás familiares piden que el caso de Javleidys “no quede impune”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.