Compartir:
85656-camioncoca.jpg

Veintiocho kilogramos de cocaína fueron incautados por la Armada Nacional, cuando eran transportados en un camión de estacas en el sector del mercado de Bazurto en Cartagena.

El carro fue inspeccionado en un puesto de control dispuesto sobre la vía y gracias al entrenamiento de los binomios caninos de la Institución, se logró hallar la droga oculta en una caja de cartón, entre cebolla, tomate, pimentón, entre otros alimentos perecederos.

El material, al que un perito judicial del CTI Cartagena le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para cocaína, al parecer iba a ser acopiado en la ciudad para posteriormente ser enviado por vía marítima al mercado negro internacional, donde tendría un valor de más de 700 mil dólares.

Este resultado se da a pocas horas de la incautación de 521 kilogramos de cocaína en una operación de interdicción marítima desarrollada por la Armada Nacional, en el sector Punta Chinchimán en el departamento de Sucre.

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Caribe ha logrado la incautación de cerca de 40 toneladas de cocaína, golpeando de manera contundente a las finanzas de los grupos al margen de la ley que delinquen en su jurisdicción.