Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del Centro Comercial Buenavista I, en el norte de Barranquilla.
Orlando Amador
Judicial

Arma de ladrones de la joyería fueron unas fotos

El comandante de la Mebar precisó que el monto del robo podría estar por encima de los $500 millones.

“En el hecho no hubo uso de armas de fuego. Los empleados fueron intimidados con fotografías de familiares”. Esa fue la modalidad que cinco hombres utilizaron la tarde del domingo para robar la joyería Moderna, cuyas instalaciones se encuentran dentro del centro Comercial Buenavista I, ubicado en carrera 52 con calle 98, barrio Riomar, en el norte de Barranquilla

La información fue revelada por el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien ofreció detalles del asalto que conmocionó a los comerciantes y residentes de la zona.

El alto oficial señaló que aunque no han precisado el monto del robo, este podría “estar por encima de los $500 millones” y que, hasta ahora, han podido determinar que en el hecho delictivo participaron cinco personas, de las cuales cuatro quedaron registradas en las cámaras de seguridad tanto del centro comercial, como de la joyería.

El comandante, además, señaló que ya están identificados los dos vehículos en los que se movilizaron los ladrones para llegar a la joyería y para huir tras cometer el atraco.

Con relación a la información de que los ladrones iban vestidos de policías, Alarcón señaló que solo uno de ellos portaba “prendas de uso privativo de la Policía Nacional”.

“Toda la investigación está en curso. Sabemos que la persona que usó prendas de la Policía no tenía puestas las botas que usan los patrulleros, sino que llevaba unos zapatos comunes”, afirmó el comandante de la Mebar.

De igual forma, se pudo establecer que los hombres, tras cometer el atraco, salieron “discretamente de la joyería”. Luego de huir del lugar, la empleada le notificó a la seguridad del centro comercial lo ocurrido en el establecimiento.

Varios testigos les dijeron a las autoridades que los delincuentes huyeron en un carro Chevrolet Spark GT, de color gris, donde los esperaba otra persona que había estacionado el vehículo en uno de los parqueaderos del mall.

Investigación acertada

 Arturo García, experto en seguridad, en dialogo con EL HERALDO señaló que una investigación de Policía Judicial acertada podría dar con una explicación de que quienes participaron en el asalto hacen parte de una gran organización criminal.

Así mismo, aseguró que grandes organizaciones criminales estarían usando a pequeñas bandas para cometer este tipo de actos delincuenciales en el que no utilizan la violencia.

“Hay que ver cuál es la acción psicológica que utilizaron los delincuentes para hacer este hecho. Lo que sí debería ser un tema de preocupación por parte de las autoridades es que muchas organizaciones criminales están utilizando a estos grupos pequeños para los hurtos”, puntualizó el experto.

Este medio conoció que las autoridades están armando un mapa para conocer el recorrido que realizaron los delincuentes, una vez que salieron del centro comercial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Atracos en Barranquilla
  • Centro Comercial
  • Hurtos en Barranquilla
  • Joyería
  • Robo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web