Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Alcalde Pumarejo pide judicialización de los agresores de dos mujeres

La mitad de los asistentes a la fiesta han sido identificados. Distrito recuerda que las reuniones sociales están restringidas.

En medio del generalizado rechazo a la agresión contra dos mujeres en un edificio del norte de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins solicitó que se proceda a la judicialización de los agresores. 

“Trabajamos para que se judicialicen a esas personas que agredieron a las mujeres, que lo único que pidieron fue que no se continuara con una fiesta que no era debida”, expuso el mandatario distrital.

Pumarejo sostuvo, además, que serán impuestos comparendos a todos los asistentes a la fiesta por desacatar las normas del aislamiento que se encuentran vigentes en la capital del Atlántico a causa de la Covid-19. Según indicó el alcalde, se han identificado a más de la mitad de las personas que estuvieron presentes en la reunión social.

También se sancionará al administrador de propiedad horizontal que permitió que se realizara la fiesta y no actuó de manera contundente. Cada persona que ingresa a un edificio, debe ser registrada y si entra un número mayor de los que normalmente conviven en esa residencia, deberían ser parados, no pueden ingresar”, agregó.

El alcalde Pumarejo indicó que tendrán “una respuesta contundente” para aquellas personas que no quieran acatar las normas que actualmente están vigentes y que se intensificarán los operativos de control durante los próximos días en distintos sectores de la ciudad.

Por último, Pumarejo sostuvo que los administradores son los “responsables directos” de que no se presenten fiestas y reuniones sociales en los edificios: “No se permiten reuniones familiares ni fiestas, lo hemos dicho una y otra vez”.

Las prohibiciones 

En el marco de la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, en Barranquilla están prohibidas las reuniones sociales en inmuebles públicos y privados, salones sociales, áreas comunes de propiedad horizontal y similares.

Así lo determinó la Alcaldía distrital por medio del decreto 0732 de 2020, que también restringe las actividades, eventos y aglomeraciones públicas y privadas de cualquier tipo en lugares cerrados o abiertos que impliquen la concurrencia de más de cincuenta personas.

Asimismo, se encuentra prohibido el consumo de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en establecimientos de comercio, al aire libre, en espacio público.

Además, el consumo de licor está restringido en espacios como parques, plazas y plazoletas, Gran Malecón del Río, zonas verdes y separadores ambientales, antejardines de propiedad privada o terrazas.

Esta medida rige sin perjuicio de la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local.

Avanza la investigación y empiezan a imponerse sanciones por las agresiones

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón, indicó que se adelantan las acciones de policía judicial para establecer las identidades de los directos responsables de las agresiones, que son cuatro. “Creemos que eran entre 20 y 25 personas las que estaban en la reunión, las cuales serán sancionadas  a través del Código Nacional de Policía y los decretos que están vigentes”, expuso el uniformado al término de un consejo de seguridad extraordinario.

El general Alarcón también indicó que se emitirán los oficios correspondientes a la empresa de vigilancia privada, con relación a las falencias que tuvieron sus empleados en este caso.

Asimismo, indicó que el uniformado que atendió el caso lo hizo de forma “oportuna y eficaz”, teniendo en cuenta que la solicitud inicial estuvo relacionada con el alto volumen de un equipo en uno de los apartamentos del edificio.

“El uniformado llega a mediar y se presenta la agresión contra las personas que solicitaron la presencia policial. Su compañero estaba atendiendo otro caso en la recepción del edificio. Se demoró un minuto y medio en subir, cuando llegó, no observó nada”, dijo el comandante.

Así mismo, a las 11:20 de la mañana de este lunes, luego de que el alcalde Jaime Pumarejo se pronunciara en rechazo a las agresiones y a la flexibilidad por parte del edificio para realizar la fiesta, tres uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron a La Ría con intenciones de imponer una multa a la administradora del inmueble, Glenys Barranco, quien no respondió a las preguntas de este medio sobre los permisos para la realización de fiestas en el edificio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • agresión a mujer
  • agresión contra mujeres
  • denuncia
  • Jaime Pumarejo Heins
  • propiedad
  • Villa Santos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web