Alcalde de Malambo queda en medio de enfrentamiento entre pandillas
El mandatario Rumenigge Monsalve se encontraba realizando actividad física en una cancha del municipio cuando se produjo el hecho.
En la noche de este lunes, mientras hacía ejercicio en una cancha del municipio, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, fue sorprendido con el sonido de un disparo, lo que ocasionó la alarma en su esquema de seguridad.
El hecho, que ocurrió en la cancha La Moderna, del barrio Montecarlo, fue aclarado por la policía, descartando que se haya tratado de un atentado en contra del primer mandatario.
“Una de las personas que se encontraban en el lugar disparó hacia el piso un arma, de la cual no se ha podido determinar si era de fuego o traumática. Esto lo hace en el marco, al parecer, de una riña de la cual no hacían parte ni el alcalde, ni sus escoltas, ni las personas que jugaba en la cancha”, aseguró la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.
Las autoridades indicaron que los escoltas de Monsalve, al escuchar los disparos, reaccionaron resguardando al dirigente político. Seguidamente se logró localizar a la persona que accionó el arma, quien en su huida a bordo de una bicicleta, disparó en otra oportunidad, ocasionando disparos por parte de los escoltas.
Asimismo, la Policía resaltó que minutos después se conoció que a un centro médico de la ciudad ingresó un mejor de 17 años con una herida de bala en sus brazos.
La Metropolitana aseveró que ya se iniciaron las investigaciones para aclarar los sucedido.