El Heraldo
El director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés Moreno, entrega condolencias a la esposa de Pinto, durante las honras fúnebres, en casa de un familiar. Héctor Palacio y archivo
Judicial

Al director de Medicina Legal le pusieron una almohada y le dispararon

Pinto fue baleado boca abajo en su cama nupcial. Buscan el taxi en el que los homicidas se movilizaron. Familiares y amigos insistieron en que el asesinato sea esclarecido.

En la indagación sobre el homicidio del director regional de Medicina Legal, Eduardo Enrique Pinto Viloria, de 34 años, las autoridades establecieron que los asesinos le colocaron una almohada en la espalda y le propinaron los tres disparos que le causaron la muerte.

Un investigador informó que al funcionario lo mataron en el cuarto matrimonial. “Lo acostaron en la cama, boca abajo, le pusieron una almohada en la espalda del lado del corazón y accionaron el arma de fuego”.

La información de las autoridades indica que el crimen se registró el miércoles, pasadas las 3 a.m., en una vivienda ubicada en la calle 46 con carrera 18 del barrio Cevillar, sur de Barranquilla. Pinto vivía allí bajo arriendo junto con su esposa, Dayana Jassir De la Hoz, y el hijo de ambos.

El diputado Hilber Pinto Aragon, presidente de la Asamblea de La Guajira y tío de la víctima, dijo que ese fue uno de los resultados de la necropsia practicada al cadáver en Medicina Legal.

“Lo que sabemos es que lo arrecostaron contra la cama, que le colocaron una almohada y luego le dispararon”, comentó ayer en entrevista con Blu Radio.

Casa donde se registró el crimen, en el barrio Cevillar.

BUSCAN TAXI. En declaración a investigadores, Jassir sostuvo que dos hombres en un taxi la interceptaron cuando se movilizaba en un auto particular, a cuyo conductor había contratado varias veces para que la llevara a La Guajira.

Los delincuentes los obligaron a retornar a la vivienda, donde estaba Pinto, y allí les amarraron las manos a los tres, mientras los mantenían encañonados.

Luego de subir con el servidor público al segundo piso y matarlo, los criminales bajaron. “Salieron caminando como si nada”, contó otro investigador.

Con el análisis de videos de cámaras de seguridad de la zona, las autoridades ya determinaron que el taxi usado por los asesinos es marca Hyundai, modelo Athos.

“Ha habido un inconveniente porque las cámaras no son de alta resolución, por eso se distorsionan las imágenes acercadas de la placa”, indicó una de las fuentes consultadas. “Un ingeniero de sistemas del CTI trabaja en intentar obtener una imagen clara”.

Eduardo Pinto Viloria.

¿ROBO DISTRACTOR?. Las autoridades establecieron que los homicidas hurtaron dinero, alrededor de $3 millones en efectivo, y algunos elementos, entre esos un computador.

La manera como se ejecutó el homicidio, sin embargo, siembra interrogantes sobre el verdadero interés de los autores materiales.

“No tenemos una sola hipótesis, tenemos varias, estamos indagando, pero no nos podemos casar con ninguna”, declaró el miércoles el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana.

El fiscal general (e) Jorge Perdomo aseguró ayer, durante una visita en Riohacha, que “ya hay unos elementos probatorios, declaraciones de testigos, además unos videos de la zona donde ocurrió el hecho que están siendo analizados por los investigadores”.

RECHAZO. Manifestaciones de dolor y repudio se conocieron durante el sepelio del funcionario, en el municipio de Maicao.

El diputado Pinto aseguró que “el dolor que siento es algo indescriptible porque Eduardo era una de las personas más queridas en esta familia, además alguien valioso para La Guajira”.

Y pidió a las autoridades que trabajen para capturar a los homicidas. “Le servía al país, por eso pedimos que se haga justicia”.

El médico Jorge Fabián Guevara, quien labora en Medicina Legal de esta población y era amigo de Pinto, aseguró que “siento tristeza y frustración por este crimen que ha segado la vida de un visionario, un gran ejemplo para nuestra sociedad y una persona abnegada con su trabajo”.

José Rafael Díaz, exalcalde de Maicao, manifestó que la muerte “nos ha dolido en el alma y en el corazón porque se trata de un digno representante de nuestra región”.

Jorge Guarnizo, amigo de la familia Pinto y quien lo conoció desde muy pequeño, asegura que “el dolor que se siente en Maicao es grande porque Eduardo comenzaba su vida, era buen hermano, excelente hijo, alegre y gran profesional”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.