El Heraldo
Judicial

Agreden a médica al interior de clínica en el norte de la ciudad

El caso se registró en la noche del pasado viernes. La agresora fue capturada.

Una mujer de 50 años, identificada como Olga del Carmen Monterrosa Morales, fue capturada por las autoridades por presuntamente agredir a una médica al interior de la Clínica General del Norte, ubicada en la calle 70 con carrera 48 de Barranquilla.

El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) sostiene que la detención de la mujer se registró en horas de la noche del pasado viernes, luego de haber golpeado en el rostro a la médica Gina Luz Paternina Celis, quien se encontraba en turno en el tercer piso del mencionado centro clínico.

Según testigos del hecho, Monterrosa Morales habría agredido a la profesional de la salud porque era la “responsable” de una enfermedad crónica que aqueja a un familiar, por lo que sería necesario amputarle un pie.

“Es increíble que los familiares reaccionen de esta forma y más cuando el paciente viene desde hace años con esa patología de pie diabético. Es inevitable que esa enfermedad lleve a la amputación del miembro inferior”, agregó.

Monterrosa Morales fue trasladada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y fue dejada a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de lesiones personales.

“Ira e intenso dolor”

En diálogo con EL HERALDO, Olga del Carmen Monterrosa Morales aseguró que fue dejada en libertad el mismo día de los hechos, puesto que su reacción estuvo provocada por “ira e intenso dolor” ante el estado de salud en que se encuentra su progenitora.

La mujer, además, denunció que su mamá se encuentra recluida en el mencionado centro médico desde el pasado 15 de abril, a causa de un paro respiratorio y no por diabetes ni enfermedades asociadas.

“Acá le han hecho traqueotomía, gastrectomía, diálisis, entre otros procedimientos. La traje por un problema respiratorio, no por problemas de azúcar. Ella acá cogió una infección en el pie, no es por diabetes y solo tres días atrás fue que le empezaron a dar antibióticos”, expresó.

Agregó que su progenitora recibió atención de un especialista en medicina vascular en las horas de la tarde del viernes y en ese momento fue que se confirmó que es necesaria la amputación del miembro inferior.

 “Mi familia y yo hemos estado muy afectados por esta situación. Yo he estado cuidando a mi mamá en la clínica, esperando su evolución”. 

Este medio trató de conocer la posición de la Clínica General del Norte con respecto a esta situación y sus voceros aseguraron que se pronunciarán tras la realización de un comité que se desarrollará hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.