El Heraldo
Lugar del accidente en el que perdió la vida Yarleidis Isabel Robles Vargas (en el recuadro). Johnny Olivares
Judicial

Accidente en la Cordialidad deja una mujer muerta

El siniestro vial se registró a la altura del municipio de Galapa. Los criminalistas de la Policía fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.

Bajo las llantas de una tractomula, sobre la vía La Cordialidad, terminaron los sueños de Yarleidis Isabel Robles Vargas.

Su precipitada muerte llegó a las 7:30 de la mañana de ayer cuando se dirigía, junto a su esposo, Jefferson Antonio Guerra Gutiérrez, en una motocicleta con destino a su trabajo.

A la altura del municipio de Galapa, en el kilómetro tres de la citada vía, frente a Ultracem, una tractomula que viajaba en el mismo sentido (Barranquilla - Galapa) de la motocicleta que conducda Guerra, le quitó la vida a la mujer cuando cayó del vehículo.

Según la información recogida por los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, la tractomula, conducida por José Luis Escobar Arévalo, de 73 años, no habría respetado la distancia en la vía y terminó arrollando a Robles Vargas.

La muerte de la joven se produjo de forma instántanea, en tanto que  Jefferson Guerra resultó ileso, pero desconsolado por la pérdida de su esposa.

Una hora después de ocurrido el accidente se acercó una mujer que vestía uniforme gris, transgredió las cintas amarillas de no pasar y al acercarse al cuerpo descubierto, estalló en colera y solo se le escuchaba decir: “¡Esa es mi hija!”.

Como pudieron, los agentes detuvieron su marcha para evitar que en su mente quedara registrado, como último recuerdo, el rostro destrozado de su hija, la tercera de los cinco que tuvo.

Perdió el equilibrio. Keisa Robles Vargas, una de las hermanas de Yarleidis Isabel, llegó afanosa a las instalaciones de Medicina Legal para adelantar el trámite respectivo. Allí, en medio de su dolor, relató lo poco que sabe del fatal accidente.

“Él siempre la llevaba a la empresa donde trabajaba y cuando iban llegando a la empresa Ultracem, ahí hay unos reductores de velocidad, por eso él baja la velocidad, pero la tractomula no y como iba tan rápido eso la jaló, ella perdió el equilibrio y cayó de la moto. Las llantas traseras fueron las que la mataron”, contó.

Yarleidis Isabel Robles Vargas tenía 22 años, era tecnóloga en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, graduada del Sena.

Entretanto, el conductor del vehículo pesado quedó bajo custodia de las autoridades policiales para que rinda declaración sobre cómo ocurrió el accidente y se establezcan las responsabilidades a que haya lugar.

Personal de criminalística de la Policía en el levantamiento del cadáver. | Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.