En esta oportunidad la tragedia vial en La Guajira no fue por culpa de contrabandistas de gasolina, sino por una tractomula cargada de carbón. Al menos seis personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas en el aparatoso accidente ocurrido en Cuestecita, en la intersección que comunica a los municipios del sur y centro de la península con el departamento del Cesar.
De acuerdo con versiones de habitantes de la zona, hacia las 3:50 p.m. el conductor del pesado camión descendía por la curva que intercomunica a varias poblaciones, perdió el control y colisionó contra dos vehículos y una vivienda, ubicada en una de las esquinas.
Transportadores que se descansan a lado y lado de la vía, permanentemente, sostuvieron que la velocidad de la mula permitió que esta chocara violentamente contra los autos y los arrastrara hasta la casa, en la que, según testigos, se encontraban una mujer y tres jóvenes. Además de la destrucción de los carros, también la vivienda sufrió daños.
El comandante de Policía de La Guajira, coronel Héctor Cruz Rocha, le informó a EL HERALDO que los heridos fueron Luz Dary Mercado, de 37 años; Raúl Núñez Vásquez, de 35, y Javier José Vergara Mola, conductor de la tractomula. Los lesionados fueron llevados a hospitales de Maicao, Albania y Riohacha.
“Ya hay una investigación en marcha”, dijo el oficial.
Informe forense
Anoche la Policía informó que las víctimas fatales fueron Rosa María Medina Preciado, de cinco meses de edad; Sandro Preciado, de 7 años; Glairys Rosa Arregocés, de 12; Brenda Vanessa Arregocés, de 18; Mercedes Mejía, de 27, y Clara Inés Arregocés Barrios, de 14 años.
Por Kelia Palacio
Albania.


