Compartir:

Luego de tragedia registrada el pasado domingo 20 de julio en el conjunto Flores del Recreo, producto de un incendio que dejó tres personas muertas y más de 60 heridas, los habitantes de dos de las cuatro torres no han podido volver a dormir a sus apartamentos.

Leer también: “Fue algo difícil para nosotros, la gente estaba muy desesperada y aterrada”: afectado en incendio de conjunto en El Recreo

De acuerdo a la Alcaldía de Barranquilla, se están inspeccionando los edificios para establecer si hubo daño en la estructuras. Los residentes de las torres A y B, las más afectadas por el incidente, fueron advertidos por parte de las autoridades para que no vuelvan a sus apartamentos hasta que no se determine si es seguro volver.

Según testimonios de varios residentes, de parte de los funcionarios de gestión de riesgo de la Alcaldía les indicaron que este lunes 21 de julio podrá entrar a los apartamentos para buscar y sacar las cosas que necesiten, pero hasta que no haya un estudio completo de la situación estructural en las viviendas no podrán dormir allí.

El mismo domingo 20 de julio, la Secretaría de Gobierno de Barranquilla informó que en total fueron 586 personas las que fueron evacuadas del conjunto, ubicado en la calle 61, entre carreras 41 y 43.

Para atender el incendio, que se registró aproximadamente a las 4:00 a.m., se usaron 12 máquinas de los Bomberos de la ciudad.

Importante: “Estaba todo negro, saqué fuerzas y salí con mi perro”: residente de conjunto que se incendió en El Recreo

“La conflagración inició en la subestación eléctrica del edificio y logró afectar 16 vehículos haciendo crecer las proporciones del siniestro, por lo cual fue necesario la intervención de 12 máquinas y 45 unidades, logrando evacuar a 586 personas de 175 apartamentos”, agregó la Secretaría de Gobierno.

A los residentes del conjunto, mediante un comunicado, y con instrucciones de los funcionarios de gestión de riesgos, le indicaron que “no podrán acceder a los parqueaderos ‘Nadie’ para ingresar o salir vehículos hasta que nos den la instrucción y el acompañamiento correspondiente”.