Compartir:

Durante la noche de este lunes 14 de julio un hombre fue asesinado a balazos cuando se movilizaba en una moto. El hecho de sangre se perpetró en el barrio El Pradito, en el municipio de Baranoa.

Leer más: En Soledad, rescatan a cinco menores de edad víctimas de explotación sexual

La víctima fatal fue identificada como Luis Carlos Ramírez Martínez alias El curso, de 46 años de edad y de ocupación mototaxista.

De acuerdo con el informe de la Policía del Atlántico, siendo las 9:50 p. m., Ramírez se transportaba a bordo de una motocicleta de placas BTB-43 sobre la carrera 13 con calle 21, en el barrio antes mencionado.

En ese momento, dos sujetos que se movilizaban en un vehículo similar lo interceptaron. El parrillero desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, le propinó un disparo en la cabeza para luego huir junto con su cómplice con rumbo desconocido.

Tras ser atacado, el hombre de 46 años perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra uno de los andenes de la calle, quedando tendido en el piso y, al cabo de varios minutos, acabó falleciendo en el lugar de los hechos.

Según las investigaciones de la Policía, la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el móvil sería un ajuste de cuentas, debido a que la víctima se dedicaba al expendio de estupefacientes en el sector de la virgencita.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que alias El curso registraba nueve anotaciones judiciales en el SPOA por los delitos de: concierto para delinquir en 2010, porte ilegal de arma de fuego en 2012, falsedad personal en 2024, cuatro por fuga de presos en 2024 y otras dos por este mismo delito en 2025.

Además, familiares de ‘El curso’ manifestaron que el hombre había salido el año pasado de la cárcel La Picaleña, Ibagué, donde había sido condenado por un juez de control de penas y medidas a 11 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

La Policía del Atlántico adelanta un cerco judicial con el objetivo de dar con el paradero de los agresores y lograr su captura para que respondan ante la justicia.