Compartir:

Desde el pasado domingo permanece en el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, ubicado en Malambo, Atlántico, la ex senadora barranquillera, condenada por corrupción electoral, Aida Merlano Rebolledo.

{"titulo":"Aida Merlano, bajo la vigilancia del Inpec y el Ejército en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/aida-merlano-bajo-la-vigilancia-del-inpec-y-el-ejercito-en-malambo-1009567"}

En esta guarnición militar se mantiene bajo vigilancia del Inpec y el propio personal del Ejército adscrito a la Dirección de Centros de Reclusión Militar, Dicer, la cual se encarga de la atención de 9 cárceles y penitenciarias de alta y media seguridad para miembros de la Fuerza Pública en todo el país.

{"titulo":"Bajo fuerte esquema de seguridad, Aida Merlano llegó a batallón en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/trasladan-aida-merlano-batallon-militar-en-malambo-atlantico-1009483"}

Trascendió que Merlano comparte espacio con al menos otros 33 presos, entre estos el condenado excontratista del Estado Emilio Tapia.

En ese sentido, este medio conoció que la notificación de la Dirección de Centros de Reclusión Militar, Dicer, con la cual se dio vía libre al traslado de Merlano Rebolledo desde el pasado 16 de junio, se basó en unos cambios previos que debieron realizarse para su aterrizaje en Malambo.

{"titulo":"Inpec implementa nuevas medidas de seguridad para Aida Merlano","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/aida-merlano-refuerzan-seguridad-de-excongresista-por-supuesto-plan-de-asesinato-1001827"}

Uno de estos fueron traslados de algunos internos militares hombres, detenidos en la misma carceleta, para que esta pudiera permanecer sola en una celda o lugar de detención por su condición de mujer.

{"titulo":"Indagan a funcionarios del Inpec tras pelea entre Aida Merlano y guardiana","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/indagan-funcionarios-del-inpec-tras-pelea-entre-aida-merlano-y-guardiana-998993"}

Cabe señalar que el traslado de Merlano desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá se dio en atención a una solicitud elevada por su abogado Miguel Ángel del Río, quien denunció el pasado mes de mayo un supuesto plan para atacarla en el propio penal capitalino.

Tal situación obligó al Inpec a fortalecer la seguridad de la excongresista y a la Fiscalía a abrir una investigación por lo ocurrido.