El presidente Gustavo Petro Urrego, desde Brasil, pidió al mandatario Luiz Inacio da Silva la extradición del colombiano Jaime Saade Cormane, condenado por la muerte de Nancy Mariana Mestre Vargas, caso que sucedió en Barranquilla en enero de 1994.
{"titulo":"'Se hablará de justicia cuando Saade esté preso en Colombia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/presidente-petro-sobre-extradicion-de-jaime-saade-en-brasil-habla-en-colombia-abogado-de-la"}
'Solicité la extradición pronta de Jaime Saade para que responda ante la justicia colombiana por el feminicidio de Nancy Mestre y en homenaje a su señor padre por su lucha por la justicia y el amor', escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de los colombianos.
{"titulo":"Así va el proceso de extradición de Jaime Saade por el crimen de Nancy Mestre","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-nancy-mestre-asi-va-el-proceso-de-extradicion-de-jaime-saade-1003079"}
Hay que recordar que Jaime Saade Cormane fue detenido el pasado 1 de mayo en el estado de Alagoas, en Brasil, luego de un vasto operativo adelantado por la Policía Militar de Minas Gerais, la cual recibió el caso.
El anuncio del mandatario colombiano se produjo tras una reunión con su homólogo brasileño en ese país, en la que abordaron varios temas, entre esos un acuerdo de países para revitalizar la Amazonía. Vale mencionar que Petro asistió a la cumbre convocada por Lula, que tuvo como ejes la integración regional y la lucha contra el cambio climático.





















