La preocupación para el gremio de los ciclistas de Barranquilla y el Atlántico se encendió nuevamente luego del trágico siniestro vial que segó la vida de Luis Fernando Cortázar Ávila, de 67 años, el cual se registró la mañana de este sábado en la Vía al Mar, a manos de un conductor en aparente estado de embriaguez.
{"titulo":"Ciclista arrollado en la Vía al Mar era docente universitario","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/siniestro-vial-ciclista-arrollado-en-la-al-mar-era-docente-universitario-946779"}
Es por esto que la Asociación de Colectivos de Ciclistas realizó un llamado a las autoridades, para que haya un control en las vías del departamento con miras a tener más seguridad al momento de practicar este deporte.
Asimismo, realizaron una denuncia pública a la Policía Metropolitana en la que pidieron la comunicación de los resultados de las pruebas realizadas a César Andrés Porto Ochoa, quien manejaba el vehículo que arrolló al hombre de 67 años.
'Solicitamos el informe al público del resultado de la prueba de alcoholemia y el lugar donde se le practicó al responsable del accidente. Además, que se le ordene una prueba de sangre para determinar si tuvo algún consumo de alucinógenos al momento del siniestro', Indicó la agremiación.
A su vez, la Asociación solicitó a la Fiscalía que el delito que se le vaya a imputar sea 'homicidio agravado con dolo eventual', pues consideró que 'no puede tramitarse bajo el tipo penal de homicidio culposo'.
{"titulo":"Ciclista muere tras ser arrollado por un carro en la Vía al Mar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muere-ciclista-en-siniestro-vial-en-la-al-mar-946689"}
Ante la Procuraduría General de la Nación, pidió que 'se sirva expedir orden de indagación previa para determinar las acciones preventivas administrativas y de autoridad de Policía que se han adelantado sobre la Autopista Vía al Mar, sector Atlántico, respecto de la repetitiva siniestralidad sobre la vía con casos de conductores en estado de embriaguez, en los cuales han fallecido numerosos compañeros ciclistas, peatones y también pasajeros de vehículos'.
Otra de los puntos en los cuales hizo énfasis el gremio fue la de la implementación de un PMT (Plan de Manejo del Tráfico) en el que se establezcan controles permanentes de Policía de Tránsito para mitigar y prevenir la conducción con consumo de licor sobre la vía.



















