Compartir:

Edgardo Iglesias, líder social del barrio La Loma, en Barranquilla, se encontraba solo en una especie de parqueadero creado por él y otras dos familias en la Aleta del Tiburón, cuando fue abordado por dos sujetos que lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente.

'Me encontraba en el lugar que construimos para los turistas que llegan a visitar el monumento, con eso nos rebuscamos tres familias, y hasta allí llegaron dos hombres en una moto a parquear supuestamente, cuando volteo a observarlos ya los tenía justo en frente de mí', manifestó el hombre en diálogo con EL HERALDO.

{"titulo":"Hombre terminó muerto tras una pelea en La Chinita","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-hombre-termino-muerto-tras-una-pelea-en-la-chinita-917821"}

Iglesias contó que lo primero que recibió 'fue una patada en la única pierna que tengo (amputado de una extremidad), y cuando estoy en el piso me dieron otra patada en la costilla. Intenté levantarme, pero otro golpe con una de sus piernas me impactó en el ojo'.

Luego de la golpiza, y con su ojo izquierdo casi sin poder abrirlo, el líder social manifestó que escuchó las únicas palabras que mencionaron los hombres: 'mira sapo, deja de estar negociando con la Alcaldía, porque si no te va a ir mal, así me dijeron'.

{"titulo":"Atado de manos asesinan a un hombre a bala en el área rural de Ciénaga","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-cienaga-asesinan-un-hombre-atado-de-manos-917899"}

Los presuntos agresores corrieron y se fueron en la motocicleta, mientras que Edgardo fue auxiliado por varios vendedores de agua que pasaban por allí. 'Yo siempre estoy acompañado de mi hija de cuatro años y mi señora, menos mal no estaban conmigo en ese terrible momento', dijo Iglesias.

'Moriré como un mártir'

Edgardo Iglesias lleva ocho años viviendo en La Loma, y se convirtió en líder social para poder ayudar a la pequeña población del sector. Sin embargo, contó que ya son dos veces en las que lo han amenazado, ya que se encuentra apoyando la gestión de la Alcaldía Distrital que beneficiaría a los habitantes de esta zona de la ciudad.

'Yo estoy liderando las negociaciones con Edubar, ya que cierta parte de la isla me dio la confianza para llevar a cabo todo este proceso, pero hay otra parte que no está de acuerdo con este papeleo, ya que quieren seguir con el vandalismo, con el microtráfico de droga y con todo lo que concierne a crímenes', mencionó el hombre de 61 años.

Iglesias dio a conocer que él y su familia se sienten sin protección alguna, ya que en el territorio 'la Policía no quiere ni meterse'. A su vez, dijo que 'si voy a morir como un mártir pues bienvenido sea, pero hay que hacer justicia en esas tierras'.

Finalmente, el líder social indicó lo que para él se ha convertido en el problema principal de la isla: 'La Loma quedó confinada, las obras como la de la Aleta del Tiburón y la del puente elevadizo confinaron a la isla, todo es una laguna llena de serpientes y arañas (…) vivimos en aguas residuales, no tenemos servicio público y sin embargo nos llegan recibos, realmente necesitamos ayuda y seguiré trabajando por ello'.