Compartir:

Muchos son los interrogantes en torno al caso ocurrido el domingo anterior en el conocido negocio de música salsa La Troja, en donde resultó herido a balazos un hombre identificado como Miller Rafael Gutiérrez González, de 39 años, quien bebía en una mesa del lugar en compañía de unas personas.

En videos aportados a las autoridades se aprecia que un individuo llegó caminando por la acera de la carrera 44 y, pausadamente, iba hablando por teléfono celular con su mirada hacia el negocio. Luego, casi que donde finaliza el estadero, hizo su retorno y se acercó hasta las rejas. En ese momento, a través de la estructura, introdujo un arma de fuego e impactó a Gutiérrez González.

Mientras al interior del negocio todo era confusión por lo ocurrido: meseros, clientes y personal de seguridad corría de un lado hacia otro al ver a la víctima tendida en el piso; afuera fue preciso divisar, a través de las mismas cámaras, que al criminal lo recibió su cómplice en una motocicleta de bajo cilindraje, automática y que incluso se movía en contravía por plena carrera 44, aparentemente lento por el peso de ambos.

{"titulo":"Ataque a bala deja herido a un hombre en La Troja","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-ataque-bala-deja-herido-un-hombre-en-la-troja-915767"}

Una fuente de Fiscalía señaló a este medio que probablemente el autor intelectual del hecho estaba en el mismo lugar y desde allí, a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, se coordinó el atentado. Indicó que tampoco se descarta que el autor intelectual haya estado y salió minutos antes del sitio, o ingresó al baño del lugar cuando se cometió el ataque. Según la fuente, 'todo eso es materia de investigación'.

Por otro lado, cabe mencionar que en la zona donde se cometió el hecho, desde hace mucho tiempo, funcionan unas sofisticadas cámaras de video –vigilancia que están conectadas al CAD de la Policía, que incluso casi rodean todo el perímetro. En oportunidades anteriores, estas cámaras son las que han identificado a personas que han intentado alterar el orden público en el sector, en épocas de Carnaval.

Precisamente, sobre esto último, el general Luis Carlos Hernández Aldana señaló que están adelantando las investigaciones con todo lo que tiene que ver con cámaras y el recorrido del atacante. 'Ya un fiscal especializado en conjunto con la policía judicial se encuentran al mando del caso para determinar quién es el autor intelectual del ataque y los que lo ejecutaron', dijo.

{"titulo":"Un muerto y un herido en atentado a bala en Ciénaga, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/cienaga-un-muerto-y-un-herido-en-atentado-bala-916063"}

Sobre el lesionado, el general mencionó que había sido capturado en años anteriores: 'En medio de las investigaciones nos encontramos con que Miller Gutiérrez fue capturado en diligencias de allanamiento por medio de una orden judicial en 2019, por porte ilegal de armas de fuego, y que luego hizo un preacuerdo y quedó en libertad'.

Sin embargo, el hombre habría continuado delinquiendo: 'Dentro de toda la caracterización que venimos realizando con Fiscalía le apareció una orden judicial por concierto para delinquir con fines de delitos financieros, ya que estaba inmerso en crímenes de clonación de tarjetas tanto debito como crédito, por lo que fue capturado en medio del desmantelamiento de una banda denominada ‘los Electros’ en el mismo año'.

Empero, dichas fechas no coinciden, en sentido de que EL HERALDO conoció además que Miller Gutiérrez habría estado preso en la Penitenciaría de El Bosque por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en el barrio Lipaya, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

En los registros del Inpec se tiene que el hoy herido ingresó el 30 de noviembre de 2009 al centro penitenciario y salió el 25 de abril de 2020.

Al parecer, El Tribunal de Barranquilla le confirmó la condena de 30 años, pero la Corte Suprema se la rebajó a 10 y, dicha sentencia, la cumplió en El Bosque.