EL HERALDO conoció que a falta de media hora para el cierre de la jornada electoral las autoridades locales capturaron a cinco personas en el transcurso de las elecciones al Congreso por presuntamente atentar contra el ejercicio democrático, en el departamento del Atlántico.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, se trató de la detención de tres individuos en el corregimiento de Aguada de Pablo (Sabanalarga), quienes supuestamente habrían participado en las alteraciones de orden público registradas en dicho lugar durante la mañana de este domingo.
De acuerdo con el ente investigador y la Policía, fue necesaria la presencia del Esmad para apaciguar la tensión ejercida por un grupo de residentes de la zona que acudieron al único puesto de votación del corregimiento a modo de protesta.
{"titulo":"Minuto a minuto: Autoridades entregan balance positivo sobre elecciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2022-minuto-minuto-de-la-jornada-electoral-en-la-region-caribe-este-13-de-marzo"}
Sin embargo, con el pasar del tiempo todo pasó a ser un enfrentamiento entre las autoridades y por lo menos unas 30 personas.
Respecto a la situación, el coronel Carlos Alfredo Currea, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que 'acudimos al llamado en compañía de las autoridades territoriales para llevar a cabo todas las rutas de diálogo con la comunidad del corregimiento, estamos haciendo todo lo pertinente'. Pese a ello, la situación continúa tensa en este lugar.
En hechos aislados, en Barranquilla, las autoridades capturaron a un hombre por haber cometido, presuntamente, un delito electoral.
{"titulo":"Minuto a minuto: Confusión sobre puestos de votación marcó la jornada: MOE","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/elecciones-2022-minuto-minuto-de-la-jornada-electoral-en-colombia-este-domingo-13-de-marzo"}
El detenido responde al nombre de Julio López, quien, según una fuente judicial, fue sorprendido, al parecer, con varias cédulas de ciudadanía en inmediaciones del Colegio Distrital Camilo Torres Tenorio, ubicado en la carrera 35 con calle 51B del barrio Lucero, suroccidente de la capital del Atlántico.
Por otro lado, EL HERALDO conoció que una mujer fue aprehendida en el municipio de Sabanagrande por aparentemente haber cometido un crimen electoral que habría correspondido a un voto fraudulento, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.
Tras ello, los capturados serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que su situación jurídica sea definida.
Estas situaciones fueron monitoreadas desde el PMU instalado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el cual fue instalado desde la mañana de este domingo.




















