Compartir:

Que caiga todo el peso de la ley sobre los 'responsables', pide Henry Navarro Madrid, padre adoptivo de Liliana Segovia Navarro, frente a Jairo Medina Vega, confeso asesino, y los que, para él, estarían involucrados en el crimen de la mujer, perpetrado días atrás en Barranquilla.

Desde Mompox, tierra de la víctima, el hombre manifestó estar al tanto de las noticias que se han divulgado a través de los medios de comunicación e incluso reconoció que las autoridades actuaron rápido en torno a la investigación.

Sin embargo, Navarro Madrid sostuvo que 'debe haber más (hombres) metidos', en torno al hecho criminal cometido contra su hija.

{"titulo":"'Pido perdón, acepto los cargos': imputado del caso Liliana Segovia","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-liliana-segovia-pido-perdon-acepto-los-cargos-senor-juez-medina-893200"}

'Por lo que se oye, el capturado sí está involucrado. Así lo confirmó el Gaula de la Policía. Pero creo que él se echó el cargo de eso solo. Para mí, debe haber más metidos. Él solo no hizo eso', expresó.

Por la muerte de Liliana Segovia Navarro, Jairo Medina Vega aceptó este miércoles ante el juez Décimo Penal Municipal los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado, hurto calificado y transferencia no consentida de activos, con relación al asesinato de la mujer, el hurto de su camioneta Nissan Xtrail y del dinero de una cuenta virtual en la plataforma MetaMask, en la que la víctima tenía $10.015 dólares.

Según lo señalado por Fiscalía en audiencia, la camioneta apareció y será devuelta a la familia de la mujer, pero el dinero de su cuenta 'todavía no ha sido entregado'.

Por esa aceptación de delitos, el ente investigador concedió una rebaja del 50% de la pena al capturado. Y un juez de conocimiento será ahora el encargado de terminar el proceso.

{"titulo":"Caso Liliana Segovia: un cuento de ‘hadas’ que lo habría acabado la envidia","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-liliana-segovia-un-cuento-de-hadas-que-lo-habria-acabado-la-envidia-893092"}

Frente a la pregunta que si Liliana Segovia conocía con anterioridad a la persona que dijo haberla asesinado, Henry Navarro confirmó que meses atrás 'ella lo recibió en un asado que hizo, y allá hasta comió pollo asado'.

Esa versión coincide con lo que expuso en su momento el mayor Diego Molina, comandante del Grupo Gaula de la Policía y quien inició con la Fiscalía la investigación por la desaparición de la mujer. El oficial mencionó que ambos se conocieron en un asado 'dos meses atrás' porque Medina Vega asistió invitado por terceros.

El hombre luego mencionó que algo que los alertó el día de la desaparición de Liliana, el 28 de febrero, fue que 'ella no haya ido por su sobrino al colegio'. 'Ella cogió en adopción a un sobrino pequeño para que estudiara allá en Barranquilla y el día que se perdió no fue por él. Cuando nos llamaron a preguntarnos por qué no se había ido al colegio por el niño, nosotros empezamos a llamar al teléfono de Liliana y salía apagado. Ahí fue que nos pareció que algo estaba mal'.

Visitas a la familia

Sobre la vida de Liliana, Navarro Madrid dijo que ella viajaba en 'fechas especiales' y que antes de su muerte 'era esperada para Semana Santa y el Día de la Madre'.

'Venía todos los años, en fechas especiales más que todo. En los diciembres, siempre compartía con su familia', agregó.

Fue una joven que salió desde muy temprano de su casa. Estudió parte de su bachillerato en Valledupar y luego viajó a Barranquilla para trabajar como empleada doméstica y, con el paso del tiempo, se superó estudiando enfermería y contaduría pública, según su padre.

'Ella salió de Mompox a los 15 años para Barranquilla. Allá trabajaba con una señora primero, y de ahí la señora le consiguió trabajo con el señor Ramón Urrego Flórez, para que lo atendiera, y después se casó con él. El señor tiene 97 años y ahora está bajo los cuidados de un hijo mío', añadió.

Finalmente dijo que Liliana 'no merecía morir de esa manera', pues, para toda su familia, el hecho de que ella residiera en Barranquilla y tuviera una buena situación económica representaba una 'ayuda para todos'.