Compartir:

Las autoridades reportaron que en el primer mes del año en Barranquilla se registró una reducción del 63 % en las diferentes modalidades de hurto con relación a enero de 2021.

Es así como los números que maneja el Grupo Información de Criminalidad de la Policía Metropolitana de Barranquilla indican que en enero de este año se registraron 848 hurtos en todas su modalidades, frente a los 1.041 ocurridos en enero de 2021 en la capital del Atlántico.

Desglosando las estadísticas encontramos que en enero de 2022 el hurto a residencias tuvo una disminución del 64 %, toda vez que se registraron 21 casos frente a los 59 reportados en el mismo periodo del año pasado.

Respecto al hurto a comercios, este tuvo una tendencia a la baja, pues se reportaron 34 casos frente a los 114 que hubo en enero de 2021, lo que implica una disminución del 70 %.

{"titulo":"'Barranquilla es la ciudad con menos incremento de hurtos de 2020 a 2021'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/alcalde-jaime-pumarejo-se-pronuncia-sobre-atracos-en-barranquilla-884271"}

El hurto a personas fue otro delito de alto impacto que registró una reducción. Cifras de las autoridades dan cuenta de que en enero de 2020 se tuvieron registros de 697 casos frente a los 758 reportados en el mismo periodo del año pasado. El reporte indica que este delito se redujo en un 8 %.

Otro de los delitos que se redujo fue el hurto a vehículos, pues en enero de 2021 hubo 26 casos reportados frente a los 25 ocurridos en el mes anterior. Igualmente, el robo de motos registró una baja, pues hubo en el primer mes del año 70 casos frente a los 84 registrados en enero de 2021.

Las autoridades también reportaron una reducción del 63 % en los delitos sexuales, toda vez que en el mes anterior se presentaron 18 casos frente a los 48 reportados en enero de 2021.

{"titulo":"En un 57 % bajaron los hurtos a personas: Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-reporta-reduccion-de-hurtos-en-lo-que-va-de-2022-880889"}

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó el martes que tras los últimos hechos delincuenciales en la ciudad, las autoridades no van a bajar la guardia.

'Estamos todos los días haciendo investigaciones, llevamos un número importante de capturados. Antes de ayer capturamos a uno de los sicarios que estaba cometiendo estos delitos. Hay nuevas investigaciones importantes en la Fiscalía, además de material contundente para seguir dando golpes y seguimos agregando a personas al listado de los más buscados', dijo Pumarejo.

'No nos vamos a detener ante la delincuencia. No nos vamos a quedar quietos y vamos a seguir persiguiendo a los bandidos y no permitiendo que los niños empuñen un arma', aclaró.

No obstante, reiteró que aunque Barranquilla es la ciudad con 'menos incremento de hurtos de 2020 a 2021 y tiene una reducción del hurto entre el 2019 y 2022', las autoridades seguirán combatiendo la criminalidad.