Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó un operativo contra la banda ‘los Perchones’, dedicados a comercializar carne de burro en la capital del Atlántico y su área metropolitana desde el barrio Rebolo, donde funcionaba, al parecer, el matadero de estos animales.

Entre los seis capturados se encuentran dos patrulleros de la institución armada que fueron identificados como Germán Eduardo Pérez Martínez, de 36 años, adscrito al Cai Cervecería y quien es natural de Sincelejo, Sucre, y Jaison Manuel Bolaños Pardo, de 34 años, adscrito al Cai Caujaral.

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, cohecho, tráfico de influencia de particular y contaminación ambiental.

{"titulo":"Al menos 21 heridos tras volcamiento de un bus en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/accidente-de-bus-en-malambo-deja-varios-heridos-882711"}

Los demás capturados son: Elvira Contreras Salcedo, de 70 años, alias la Patrona; Hipólito Enrique Meriño Ortega, de 68 alias Roberto; Roberto Enrique Meriño Contreras, de 33; y Jhonny Martín Hernández Charris, de 53.

Estas personas serán presentadas ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares y quien decidirá si los envía o no a un centro penitenciario.

{"titulo":"Microsueño y 'guerra del centavo', hipótesis del accidente en la Vía Oriental","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/microsueno-y-guerra-del-centavo-hipotesis-del-accidente-en-la-oriental-882811"}

EL HERALDO conoció que en medio del allanamiento que realizó la Policía en el barrio Rebolo lograron la incautación de 100 kilos aproximadamente de carne de equino y burro, así mismo 70 kilos de piel de estos animales.

Inicialmente mientras se desarrollaba la información esta casa editorial había conocido que la captura de los dos uniformados había sido por supuestos temas de microtráfico.

A través de un comnicado, la Policía Metropolitana señalaó que el procedimiento 'derivó de una investigación adelantada' por la institución contra un grupo de personas que, presuntamente, se dedicaban a la corrupción de alimentos y contaminación ambiental.

'La Policía Metropolitana de Barranquilla no tolera que ninguno de sus funcionarios tenga comportamientos que vayan en contra de los lineamientos institucionales', aseguró la institución, al tiempo que indicó que contra los dos policías capturados, además la acción penal, serán objetos de una indagación disciplinaria.