A lo largo de 10 días la familia Miranda Pérez padeció de cerca la incertidumbre de no saber el paradero de uno de sus miembros. Sebastián David Miranda Pérez, un infante de marina oriundo de Galapa, fue reportado como desaparecido el 25 de diciembre en Juradó, Chocó.
{"titulo":"Cuerpo hallado en Panamá es del infante de marina de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/confirman-que-cuerpo-hallado-en-panama-es-del-infante-de-marina-de-malambo-877571"}
Desde ese mismo momento los familiares hicieron lo posible para que la Armada no desistiera en la búsqueda del joven de 18 años, pero la noche del martes recibieron una fatal noticia: las autoridades de Panamá informaron que el cuerpo sin vida encontrado el día 28 de diciembre de 2021 correspondía al infante de marina.
Una vez conocida la información, los familiares del bachiller solicitaron a las autoridades que se investigue la desaparición del joven que causó su muerte.
A través de un comunicado los parientes indicaron que la madre y el hermano mayor del uniformado viajaron hasta Chocó, el 30 de diciembre, con el fin de realizar un reconocimiento del cadáver hallado en Panamá, 'pero nunca les permitieron realizar dicho reconocimiento'.
{"titulo":"Sigue el misterio por la desaparición del infante de marina atlanticense","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/sigue-el-misterio-por-la-desaparicion-del-infante-de-marina-atlanticense-877047"}
'Solo el 3 de enero se pronunciaron nuevamente (las autoridades) para solicitar un permiso, en el cual un compañero realizaría el respectivo reconocimiento, en estos momentos siguen las dudas e incertidumbre, ¿por qué a la familia no se les permitió realizar el reconocimiento? ¿Será que una madre no es la persona más acta para reconocer a su propio hijo? ¿Será que sí es Sebastián?', son las interrogantes que se plantean los familiares del infante.
La Armada, en un comunicado señaló, que desde el momento de la desaparición desarrollaron una operación de búsqueda y rescate, en la cual se dispusieron 72 hombres, tres botes y una aeronave que trabajaron de forma ininterrumpida por más de 10 días para dar con el paradero del uniformado.





















