Compartir:

EL HERALDO se desplazó hasta el barrio El Llano, en Tubará (Atlántico), donde se encuentra la casa de Tomás Andrés Blanco Rolong, el patrullero de la Policía Nacional que fue secuestrado el 22 de diciembre por las disidencias de las Farc en El Rosario, Nariño.

Allí, este medio pudo hablar con los seres queridos del uniformado, quienes le enviaron un mensaje de fuerza y amor en estos momentos tan difíciles.

Su madre, Clara Rolong Martínez, contó detalles de cómo se enteró de que su hijo había sido retenido de manera ilegal.

{"titulo":"Mindefensa exige liberación de patrullero secuestrado en Nariño","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mindefensa-exige-liberacion-de-patrullero-secuestrado-en-narino-875685"}

'Nos enteramos por una llamada de la estación a la que él se debía presentar, fue muy impactante; nunca pensé estar en esta situación', sostuvo la mamá del patrullero.

Tomás había decidido visitar a su familia en su permiso navideño, el cual duró siete días. La última vez que la mujer habló con él fue el 22 de diciembre a las 3:00 de la tarde cuando le informó que ya iba a tomar la buseta que lo llevaba a su destino, esa misma de la que fue bajado por los miembros de las disidencias.

'Quiero darles las gracias a estas personas que lo tienen, darles las gracias porque me lo han cuidado, y les voy a seguir agradeciendo eso, que me lo tengan con bien', añadió Rolong Martínez.

Doña Clara le pidió al Gobierno hacer todo lo posible para que le devuelvan a su hijo.

'Le suplicamos al Estado, en cabeza del presidente, que se siente con estas personas y nos ayude a ver la posibilidad y todo lo que esté en sus manos para que me devuelvan a Tomás. Tenga en cuenta señor presidente que las personas que se van a prestar este servicio es por amor a la institución y amor a la patria (...) póngase en nuestros zapatos. Estamos en manos de Dios y en manos suyas, presidente', mencionó la progenitora del patrullero.

{"titulo":"Entregan prueba de supervivencia del patrullero secuestrado Tomás Blanco","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/entregan-pruebas-de-supervivencia-del-patrullero-secuestrado-tomas-blanco-875631"}

La mujer no esperó y después de un profundo suspiro dijo: 'sé fuerte mi amor que desde aquí, desde tu casa, tú familia te espera. Todo va a salir bien, relájate'.

Por su parte, Tomás Pastor Blanco Vargas, padre del uniformado, aseguró que a pesar de tener 'mucha angustia' se siente 'fortalecido en Dios'.

'Lo que queremos es que los organismos hagan todo lo posible para que nos lo devuelvan (…) lo quiero tener aquí para darle un beso en cada mejilla como siempre', señaló el papá de Tomás.

A su vez, también le envió un mensaje de fuerza: 'hijo mío te quiero mucho, desde lo más profundo de mi ser, y quiero mandarte esa fortaleza y sabiduría que tú siempre has tenido (...) estamos contigo, papi'.