Este sábado, la Policía Metropolitana anunció la captura de Lisbeth Esther García Padilla, quien, de acuerdo con la institución armada, sería integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños’, en el municipio de Soledad.
García Padilla, según las investigaciones, cumplía, al parecer, el cargo de financiera en la organización criminal.
'Esta mujer era determinante para el funcionamiento de la banda, pues era la responsable del manejo del dinero producto de las actividades ilícitas como la extorsión, los homicidios selectivos y la comercialización de estupefacientes en el municipio de Soledad', dijo el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar.
{"titulo":"Presunto ladrón muere tras enfrentarse con la Policía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/presunto-ladron-muere-tras-enfrentarse-con-la-policia-825106"}
La detención de ‘Lisbeth’ se llevó a cabo a través de una orden judicial por la presunta comisión de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.
'La captura fue realizada en una diligencia de registro y allanamiento en la calle 49 con carrera 17, en el barrio Villa Soledad, en donde se incautaron 45 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana y 50 gramos de bazuco', agregó el subcomandante.
Además, según la Policía, la detenida tenía gran cantidad de personas a su mando dedicadas a la recolección del dinero y a la venta de los narcóticos en Barranquilla y Soledad.





















